viernes, 13 de marzo de 2009

PERPETUA PARA ASESINO DE POLICIAS


Prisión perpetua para un ladrón que mató a un comisario.

El condenado había robado una estación de servicios en el partido de Quilmes, forcejeó con la víctima y la mató a balazos, en mayo de 2004. Un asaltante fue condenado esta tarde a la pena de prisión perpetua, tras haber sido hallado culpable del crimen de un comisario mayor retirado de la Policía bonaerense durante un asalto en una estación de servicio de la localidad de Quilmes, ocurrido en 2004. La sentencia recayó en Walter Oviedo, acusado como autor material del homicidio calificado del comisario mayor Pablo Esquivel. El Tribunal Oral Criminal (TOC) 4 calificó el hecho como un "fusilamiento" y consideró que el acusado mostró un "enorme desprecio por la vida".

Según la causa, Oviedo asesinó a Esquivel de un escopetazo en el cuello, el 31 de mayo de 2004, en una estación de servicio ubicada en avenida La Plata y Ricardo Gutiérrez, en Quilmes Oeste. La acusación sostuvo que Oviedo asesinó al ex comisario en forma alevosa y en el alegato final pidió modificar la carátula de la causa de "robo calificado seguido de muerte" a "homicidio agravado".

Por su parte, la defensora Silvia González solicitó la libre absolución de Oviedo luego de considerar que hubo irregularidades en el proceso. El hecho se desató cuando un grupo de asaltantes armados robó un minimercado de la estación de servicio y amenazó a una de las empleadas.

El ex comisario mayor, dueño de la estación de servicio, salió de su oficina, se cruzó con uno de los asaltantes y comenzó a forcejear con el ladrón para impedir el robo. En ese momento, el ex comisario fue atacado con una escopeta de caño y culata recortados, y murió baleado en el rostro y el cuello. La banda escapó con 20 mil pesos.

Luego, detectives de la DDI Lomas de Zamora determinó que el autor de los disparos solía frecuentar una casa en la localidad de Wilde, donde finalmente fue detenido el 28 de septiembre de 2004. Por el hecho aún hay un prófugo, cómplice del hombre condenado hoy.

1 comentario:

Gisela dijo...

ERA HORA QUE ALGUNA VEZ TENGAMOS JUSTICIA PARA NUESTROS CAIDOS.-