sábado, 14 de marzo de 2009

Preso provocó una tragedia: 5 muertos




Cinco muertos -tres de ellos agentes penitenciarios, un preso y un camionero- y dos heridos de gravedad, fue el trágico saldo de un choque frontal ocurrido ayer a las 18.30 en la ruta 11, a la altura del kilómetro 17, en jurisdicción de Villa Ponsati.
.
Fue cuando una camioneta de la fuerza regresaba al penal de Magdalena con cuatro efectivos y un detenido que, según la información brindada a este diario por fuentes policiales y de bomberos, habría desencadenado la fatal colisión.
.
De acuerdo al reporte que brindaron los voceros consultados, el recluso, que viajaba en la parte trasera flanqueado por dos de los guardias, se avalanzó presuntamente sobre el conductor, aprovechando que no había ninguna malla de seguridad entre los asientos, y, con las esposas que llevaba colocadas, al parecer, trató de ahorcarlo.
.
El imprevisto ataque, según se conjeturó en el lugar del accidente, habría motivado que el chofer perdiera el control del rodado, el cual, en base a esa hipótesis, que es materia de investigación y, nadie se atrevió a confirmar, se cruzó de carril y colisionó de frente contra el camión, un Ford 700, patente RSA-352, que circulaba en dirección a La Plata.
.
Como consecuencia del terrible impacto, fallecieron en el acto tres de los penitenciarios, identificados por los informantes como el alcalde Silvio Morinigo; el cabo Gustavo Rodríguez y el cabo Carlos Germán D'Alessandro, mientras que también perdió la vida, aunque cuando era asistido en el hospital San Martín, el camionero, de nombre Néstor Uguimendi, y el propio detenido, Héctor Enrique Orellano Rodríguez, sobre quien pesaban varias causas por graves delitos, entre ellos un homicidio en ocasión de robo.
.
En tanto, uno de los penitenciarios, el suboficial principal Héctor Flores, y otra persona que viajaba como acompañante en el vehículo de transporte, llamado Juan Carlos Ocampo, permanecían internados en el Policlínico, al cierre de esta edición, en grave estado, señalaron las fuentes.
.
Cabe consignar que, siempre de acuerdo a lo informado por la Policía, el preso era trasladado nuevamente hacia el referido establecimiento carcelario, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica, para sacarle una gillete, que se había tragado y tenía alojada en el estómago.
.
IMAGENES DE ESPANTO
.
Ni bien se produjo el choque mortal, automovilistas que ocasionalmente circulaban por la ruta 11 detuvieron la marcha de sus coches y, quedaron conmovidos por la escena, que tenían delante de sus ojos.A primera vista, se observaba el cadáver de uno de los penitenciarios en medio de la ruta, al lado de la camioneta policial, en cuyo interior yacían los cuerpos de otros dos efectivos.
.
También fue estremecedor apreciar los daños del camión y, del vehículo oficial, con sus trompas totalmente destrozadas, lo que dio una cabal idea de la magnitud del golpe.Asimismo, la presencia de uniformados de la seccional 16ª, miembros de la Policía Científica, personal del Destacamento de Bomberos El Carmen y numerosos curiosos, completaron el desolador cuadro, que ganó su mayor intensidad emotiva con la llegada de familiares de las víctimas.
.
Por este caso, se labraron actuaciones por "quíntuple homicidio culposo y lesiones culposas", con conocimiento de la UFI Nº 10 de La Plata. 24 Son las víctimas fatales por accidentes de tránsito en nuestra región en lo que va del 2009, a razón de una muerte cada tres días. En comparación con el mismo período del año anterior, hay 10 fallecidos más.

No hay comentarios: