martes, 14 de abril de 2009

GAS PIMIENTA PARA REDUCIR A LAS VICTIMAS


Preocupa ola de asaltos con "gas pimienta" en la Ciudad de La Plata

Ayer por la mañana se registró un nuevo caso en la zona céntrica

Son cuatro casos en apenas nueve días. Y para los investigadores policiales habrían sido cometidos por integrantes de una misma banda de delincuentes. En principio, no utilizan armas para amedrentar a sus víctimas de turno, sino que les rocían la cara con gas pimienta.

Hasta el momento, el éxito estuvo garantizado. Apenas sacan de circulación al blanco del ataque, se dedican a desapoderarlo de dinero u otras pertenencias de valor. Como ocurrió ayer en pleno centro de la Ciudad.

Calificadas fuentes policiales indicaron en diálogo con este diario que el nuevo episodio delictivo ocurrió a primera hora de la mañana, cuando el empleado de una conocida casa de ropas, de razón social "Tiza", fue interceptado por dos personas frente a ese local comercial.

En pocos instantes, previo arrojarle aerosol en su rostro, le sustrajeron una billetera, donde guardaba dinero y documentación, agregaron los voceros consultados.

El ataque ocurrió en la calle 8 entre 49 y 50 y, de acuerdo a lo que pudo averiguar este diario, para la huida los audaces ladrones emplearon una motocicleta.

No trascendieron datos de la víctima, que presuntamente debió concurrir a un centro médico para la asistencia de rigor.

Por este hecho, se iniciaron actuaciones de oficio, caratuladas como "robo calificado", con conocimiento de la UFI Nº 9 de La Plata, a cargo del fiscal Alejandro Villordo.

ANTECEDENTES

El primero de los ataques, que ahora están bajo la lupa de los pesquisas, se registró el 4 del corriente mes en una estación de servicio de 3 y 48. Fue cuando dos menores armados sorprendieron al empleado de una "YPF", a quien le rociaron la cara con el gas picante, para después sustraerle una suma cercana a los 860 pesos, con los que se dieron a la fuga.

Luego, el mismo recurso fue utilizado por los ladrones que entraron a robar el jueves pasado, alrededor de las 20.30, en una pizzería que funciona en la esquina de 16 y 36.

Los voceros consultados indicaron que, una vez con el botín en su poder, los autores del ilícito fugaron por calle 16 hacia 37. Y al llegar personal de la comisaría cuarta al lugar, para tomar nota de lo ocurrido, los empleados del comercio todavía se mostraban afectados por el gas pimienta.

SIN RESPIRO

Por último, este sábado una panadería de Villa Elvira fue asaltada por tres delincuentes armados que, en menos de diez minutos, robaron la recaudación de la caja y arrojaron gas pimienta a dos de las tres empleadas que atendían el local y a una clienta.

Luego obligaron a ir a las cuatro mujeres hacia el sector trasero del comercio, donde se encontraban trabajando dos empleados y el dueño. Allí revisaron todo y descubrieron una caja en la que había dinero. Recién ahí se dieron por satisfechos y se fueron, para subirse a un vehículo que los esperaba a pocos metros del local.

El audaz golpe fue cometido en el negocio de razón social "La Capital", ubicado en calle 72 entre 8 y 9.

Allí, a las 15.30, ingresaron tres asaltantes de entre 17 y 27 años, que enseguida sacaron a relucir sus armas de fuego y, no obstante, atacaron a las empleadas y a la clienta tirándoles gas pimienta en los ojos, por lo que luego debieron recibir asistencia médica.
Fuente Diario El Dia de La Plata

No hay comentarios: