jueves, 16 de abril de 2009

A LOS TRES PODERES


DEJEN DE LAVARSE LAS MANOS CON LA SANGRE DEL PUEBLO, se leía en un cartel del tamaño de un pasacalles, en la última reunión ciudadana por demanda de seguridad frente a la casa de Gobierno en Marzo pasado.

Ayer, luego del asesinato de un tranportista residente en Valentín Alsina (Bs.As.) los vecinos enrardecidos emprendieron a golpes contra el Fiscal designado en la causa, un Capitán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y el "Director de Seguridad" del partido de Lanus, lugar donde se cometió el hecho de sangre.

Esto demuestra a las claras, muy claras, que el la ciudadanía esta "hastiada" de esperar soluciones políticas que nunca llegan, y esta tomando cartas en el asunto. En la mobilización ocurrida el día de hoy, vecinos exigieron la pena de muerte para los asesinos.
La agresión a los funcionarios mencionados no es otra cosa que el inicio de la Libanización de este conflicto.
Andres Penachino

Aqui la noticia


Vecinos de esa localidad marchan tras la muerte del camionero que fue asesinado de nueve balazos en un intento de robo. Mañana marchan en caravana al Obelisco

Los vecinos de Valentín Alsina colmaron hoy la plaza céntrica de esa localidad bonaerense para reclamar "justicia" por el crimen del camionero Daniel Capristo y mayor seguridad ante los constantes episodios delictivos en la zona.

La marcha contó con la presencia de Facundo, uno de los tres hijos de Capristo, que pidió al Gobierno municipal y provincial respuestas concretas e inmediatas ante los repetitivos problemas de robos, aún con lágrimas en los ojos pero con fuerza para enfrentar a las cámaras.

Si bien la convocatoria estaba prevista para las 19:00, todo se aceleró cuando media hora antes de la cita unos 40 camiones de la empresa de correo Andreani, donde trabajaba Capristo, llegaron haciendo sonar sus bocinas por el centro de la ciudad, por lo que los comerciantes y vecinos adelantaron su reclamo.

Así fue como los camioneros dejaron sus vehículos interrumpiendo el tránsito de la avenida Perón al 2700 -a dos cuadras del lugar donde se produjo el crimen de Capristo- y descendieron para comenzar un aplauso que se fue multiplicando con el correr de los minutos.

La plaza Constitución, de a poco, empezó a ser ocupada por los vecinos que estaban preparados para la marcha y querían que sus pedidos lleguen a los destinatarios deseados.

Esta situación hizo también que los comerciantes bajaran sus persianas automáticamente, apagaran las luces de sus carteles y se sumaran al nutrido grupo de personas que ya había copado el centro de la plaza.

Facundo se abrió paso por la multitud que tapó la fisonomía del espacio verde y se ubicó sobre uno de los camiones de los compañeros de su padre, encima de una bandera argentina sosteniendo un cartel con pedido de "Justicia" escrito a mano.

La gente brindó un caluroso homenaje a la víctima con aplausos que se intercalaron con repetidos minutos de silencio.

A pesar de la gran cantidad de público, la Policía no se hizo presente en ningún momento en la plaza, quizás para evitar volver a sufrir la furia de los vecinos como ocurrió en la noche del miércoles tras el brutal asesinato.

Sobre el final de la marcha, Facundo volvió a tomar la palabra y anunció que mañana a las 17:00 partirán con los camiones desde la sede Avellaneda de la firma Andreani hasta el Obelisco para reclamar esencialmente la baja en la imputabilidad de menores por delitos graves.

Fuente Noticias Bonaerenses

No hay comentarios: