miércoles, 20 de enero de 2010

DESBARATAN UNA BANDA QUE ROBABA EN LA AUTOPISTA A LA PLATA

Publica andres Penachino


Desmantelan una banda que robaba en la autopista Buenos Aires-la Plata
15:45La Policía detuvo a 21 integrantes del grupo durante cinco allanamientos realizados en la Villa Azul de Quilmes. Para asaltar a los automovilistas les rompían los parabrisas y los obligaban a detenerse en la autovía.

La Policía detuvo hoy a 21 sospechosos de integrar una banda de ladrones que operaba en varios partidos del sur del conurbano, dedicados a asaltar a automovilistas en la autopista Buenos Aires-La Plata. Según fuentes policiales, el grupo estaba encabezado por dos jóvenes -uno de ellos menor de edad-. Los arrestos se produjeron durante cinco allanamientos realizados en la Villa Azul, ubicada en el límite entre los partidos de Quilmes y Avellaneda, lugar que había quedado en la lupa policial tras el crimen, por ejemplo, de Renata Toscano.
"Chicho" y "El Pelado", de 19 y 15 años respectivamente, estaban al frente de la banda, en la que también participaban adultos y mujeres de diferentes familias del asentamiento. Según explicó un jefe policial, a la banda se le adjudican "varios robos.Los automovilistas eran obligados a detenerse luego de romperles los vidrios de sus autos con elementos contundentes que les arrojaban desde un costado de la autovía".
La mayoría de los robos los ejecutaban en el Acceso Sudeste, pero el grupo también actuaba en los barrios de El Progreso (en Quilmes) y Wilde, precisaron los investigadores.En el operativo, del que participaron unos 90 efectivos de la Bonaerense, fueron secuestradas armas, droga y ropa robada a las víctimas. La causa quedó a cargo de la UFI 3 de Quilmes.
Fuente: Diario Clarin.com

No hay comentarios: