martes, 26 de enero de 2010

EL EX PRESIDENTE DUHALDE PIDIO QUE LAS FUERZAS ARMADAS PARTICIPEN EN LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD

Publica: andres Penachino
Duhalde cuestionó que se "humille" a los militares y pidió que participen en la lucha contra la inseguridad
La Argentina tuvo "la más criminal de las dictaduras, pero si seguimos mirando para atrás no nos damos cuenta de que las Fuerzas Armadas de hoy son necesarias" por ejemplo para combatir la "crisis de seguridad", dijo el ex mandatario.

El ex presidente Eduardo Duhalde se quejó de la "humillación" a la que a su entender son sometidas "las Fuerzas Armadas de hoy, no las que están enjuiciadas", y, en una propuesta polémica, deslizó que en vez de tenerlas "arrinconadas", el Gobierno podría usarlas para combatir la inseguridad. "Pienso que se humilla a las Fuerzas Armadas de hoy, no hablo de las que están enjuiciadas. Y que en vez de ser utilizadas, como en México o Brasil, para ayudar al país a salir de una crisis de seguridad muy grave, se las tiene arrinconadas y humilladas", se quejó Duhalde. El ex mandatario reconoció que la Argentina "soportó la más criminal de las dictaduras militares".
Pero, acto seguido, cuestionó la "humillación" a la que dice que son sometidos los militares actuales: "Esto (la dictadura) pasó en el '76 y si seguimos mirando para atrás no nos damos cuenta de que las Fuerzas Armadas de hoy son necesarias". Duhalde se quejó, además, de las calificaciones que hace el gobierno de los políticos dividiendo todo "en blancos y negros, sin grises". Para el kirchnerismo, dijo, "el que no está de acuerdo con todo lo que piensa el Gobierno está en la oposición o en una maniobra desestabilizadora".
Como contrapartida, sostuvo que el país necesita "instituciones que funcionen normalmente" y reconciliación. "Si el próximo Gobierno sigue siendo un Gobierno de pelea nos vamos a ir al fondo del mar", advirtió. De cara a las elecciones presidenciales del año que viene, en las que insiste en que será candidato en las primarias justicialistas, reiteró que Néstor "Kirchner no tiene ninguna chance de ganar en la provincia de Buenos Aires", que Francisco "De Narváez no puede ser candidato (a Presidente) según la Constitución" y que Julio Cobos "tiene que seguir" siendo vicepresidente hasta que sea candidato y, recién entonces, renunciar o pedir licencia.Aníbal Fernández y Mauricio Macri salieron al cruce del ex presidente. Resaltaron que hay una ley que se los prohíbe y que están "entrenadas para otra cosa".
mas informacion

QUE DIJERON LOS POLITICOS DE LA OPOSICION.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, coincidieron hoy en salir al cruce del ex presidente Eduardo Duhalde por su propuesta de sumar a las Fuerzas Armadas al combate a la inseguridad.
Dijo Fernández: "Quisiera ver cuáles de sus legisladores, entre los que está su esposa (Hilda González de Duhalde), han presentado una iniciativa en ese sentido. Van a perder mil a cero, porque nadie está dispuesto a aceptar que un militar tenga funciones propias de las fuerzas de seguridad".
En diálogo con Radio 10, el jefe de Gabinete resaltó que existe una ley que prohíbe expresamente la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad interior, para las "no están entrenadas" y en las que "hay una amplia mayoría" de los argentinos que no las quieren ver involucradas.
Macri, por su parte, opinó que "las fuerzas militares podrían ayudar a controlar las fronteras de la Argentina, hoy muy vulneradas por el narcotráfico. Pero no pueden cumplir un rol en la calle porque están entrenadas para otra cosa". A las críticas de Fernández y Macri al ex presidente se sumaron las del presidente del Partido Comunista, Patricio Etchegaray, quien expresó su "más enérgico rechazo" a los cuestionamientos que formuló el ex mandatario a la "humillación" que dijo son sometidas los militares.
"La verdadera humillación y descrédito para las Fuerzas Armadas son los delitos de lesa humanidad cometidos contra el pueblo argentino en el marco del terrorismo de Estado", expresó el dirigente comunista.
Fuente: Clarin.com

No hay comentarios: