viernes, 29 de enero de 2010

SEIS DETENIDOS POR SECUESTRO DE UN CHICO

Publica: Andres Penachino

Seis detenidos por el secuestro de un chico de 12 años

Uno de los acusados es familiar de la víctima, y habría pasado información sobre un negocio que habría realizado el padre del nene, capturado en Ingeniero Budge a principios de enero. La familia pagó 50 mil pesos de rescate.


Seis personas fueron detenidas hoy durante varios allanamientos realizados en el sur del conurbano bonaerense, acusadas de integrar la banda que
el 6 de enero pasado secuestró a un chico de 12 años -de origen gitano- en la localidad de José Mármol, liberado tras un rescate de 50.000 pesos, informaron fuentes policiales.

Los arrestos fueron concretados por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y entre los detenidos hay un vecino del padre de la víctima, también de origen gitano, que para los investigadores planeó el hecho y convocó al resto de los sospechosos.Los operativos fueron ordenados por el fiscal federal de Lomas de Zamora a cargo de la causa, Alberto Gentili, en las localidades de José Mármol, Transradio, Luis Guillón y Ezeiza.
La Policía secuestró en los allanamientos un total de 5.430 pesos en efectivo que, según se presume, forman parte de los 50.000 pagados como rescate, algo que se cotejará con los registros de los números de serie de los billetes realizados antes del pago.La Policía, además, secuestró en la casa del presunto líder de la banda un automóvil Susuki Swift blanco, que el sospechoso compró al día siguiente del secuestro. Aparte del vecino y presunto ideólogo del hecho, se detuvo a su mujer, a su madre y a tres hombres de su entorno.
Según la investigación, las dos mujeres habrían aportado los celulares y una casa donde la víctima hizo una breve parada durante las seis horas que estuvo cautivo.Los investigadores también incautaron 21 teléfonos celulares, ocho chips y un revólver calibre 38 largo. Fuentes policiales explicaron que el principal sospechoso vivía a sólo 40 metros de la casa de la víctima y que había recuperado su libertad en noviembre pasado tras purgar una condena. "Salió de la cárcel y se ve que necesitaba plata, por lo que organizó este secuestro luego de estudiar a su vecino, también gitano, y transportista", dijo a Télam un jefe policial.El chico secuestrado, ahora, debería poder identificar a sus captores.
El hecho ocurrió el 6 de enero pasado. Cerca de las 20, la víctima salió de su casa en José Mármol, partido de Almirante Brown, rumbo a un kiosco. El chico fue interceptado, subido a un auto y secuestrado. Primero, los captores pidieron 200.000 pesos de rescate. Pero pasada la medianoche, el padre de la víctima -que se dedica al transporte de camiones-, acordó el pago de 50.000 pesos.El rescate fue entregado en el Camino de Cintura, a unos 300 metros de la sede de la Universidad de Lomas de Zamora.
El chico fue liberado a las 2 de la madrugada, cerca de estación de servicio ubicada en ruta 4 y Olimpia, en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. La víctima, quien quedó muy asustada, comentó a la Policía que no fue maltratada y que durante las seis horas que duró su cautiverio, la mayor parte del tiempo estuvo arriba de un Volkswagen Golf.
El auto había sido robado también en la zona sur.

fUENTE: Diario Clarin

No hay comentarios: