viernes, 22 de enero de 2010

VIOLADOR SE ES TODA LA VIDA

Publica: Andres Penachino


Detuvieron a dos anciandos acusados de abusar de menores.


Tienen 75 y 88 años y uno de ellos está señalado de haber abusado sexualmente de su hija de 14, a la que dejó embarazada. La nena presentaba un severo retraso madurativo

Dos ancianos, uno de 75 años y el otro de 88, fueron detenidos por la Policía salteña acusados de abusar sexualmente de menores de edad, uno de ellos de su propia hija, una adolescente de 14 años con un severo retraso madurativo a la que dejó embarazada.
En el otro caso, el sujeto, de 75 años, fue detenido en momentos en que abusaba dentro de una vivienda de una nena de 9 años, que había sido llevada hasta allí a la fuerza por su propia madre, una joven de 25, a cambio de "veinte pesos" ofrecidos por el anciano, según indicaron fuentes policiales.
En el primero de los episodios, el detenido es un hombre de 88 años, acusado de haber violado en reiteradas oportunidades a su propia hija, de 14, a quien dejó embarazada como consecuencia de los abusos.
El caso fue descubierto por los profesionales médicos del centro de salud de villa Costanera, en la capital salteña, hasta donde el anciano había llevado a la menor, preocupado porque no menstruaba.
Los médicos detectaron que a pesar de su edad, la menor presentaba un nivel madurativo "de una bebé de dos años", pero se sorprendieron aún más cuando descubrieron que la nena efectivamente estaba embarazada, fruto de las violaciones de su padre.
La profesional que atendió a la menor, la ginecóloga Beatriz Guaymás, comprobó que la chica presentaba "desfloración de larga data", y al comunicarse con ella, la víctima de los abusos señaló a su padre como el responsable de las violaciones.
La médica, de acuerdo con lo indicado, llamó a la comisaría 2da y a los pocos minutos llegó el personal de la fuerza, que detuvo al hombre.
Posteriormente, el caso volvió a mostrar aristas sorprendentes: la Policía logró ubicar a la madre de la menor, una mujer identificada como Blanca Edith Ríos, de 39 años, y ésta les contó que cuando tenía 25 años trabajó como empleada doméstica para el acusado (en ese entonces de 74), quien la violó y como fruto de ello nació Carla.
La mujer relató que hacía cinco años, debido a su complicada situación económica, había llevado a su hija para que su padre la cuidara, y según su testimonio, en este tiempo se habrían concretado los abusos.
Por su parte, los investigadores descubrieron que la menor también habría sido violada por su hermano mayor y un primo de éste: el primero de ellos tiene 15 años, y el segundo 16.Por otro lado, una comisión policial detuvo en la zona de villa Lavalle, dentro de una humilde vivienda de la calle Usandivaras, a un hombre de 74 años, en momentos en que abusaba de una menor.
Dos policías estaban siguiendo desde hacía varios días al sujeto, y lo vieron cuando entraba a la casa, delante de una joven mujer y una pequeña que "gritaba y lloraba, negándose a avanzar", según lo señalado por la prensa.Uno de los efectivos se asomó luego por una ventana y vio al anciano "sentado en una cama, con los pantalones bajos, desnudo, mientras que delante de él lloraba una niña. Metros más allá, la joven que había obligado a entrar a la nena miraba la escena sentada en una silla, fumando y tomando vino", se indicó.
Los policías entraron de inmediato: en primer lugar, uno de ellos protegió a la nena, mientras que el otro esposaba al sujeto y controlaba a la mujer (la madre de la niña), que estaba alcoholizada.
El hombre de 75 años y la mujer quedaron presos a disposición del juez Federico Diez, acusados, en principio, del delito de "corrupción de menores".
Según se conoció por fuentes de la investigación, la madre de la pequeña "la había entregado al apetito sexual del anciano a cambio de 20 pesos y un vino".
Se señaló también que dentro del rancho donde fue detenido el sujeto, entre sus escasas pertenencias, se encontraron una revista pornográfica, "preservativos nuevos y usados dispersos en el suelo y la cama, pastillas de vitaminas y medicamentos para diabéticos".
Fuente: Diario El Dia de La Plata

No hay comentarios: