viernes, 18 de marzo de 2011

¿COMO LOCALIZAR CELULARES ROBADOS?

PUBLICA: ANDRES PENACHINO

Los teléfonos celulares, además del chip, poseen un código de identificación único llamado IMEI. Este los hace localizables cuando la batería está en funcionamiento . El teléfono robado a Marianela fue hallado tras el rastreo y seguimiento de este código, que le aparecía operativo a la compañía de telefonía pese al cambio de chip (que es el que otorga el número telefónico).

El IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) es un código que transmite el aparato al conectarse a la red de telefonía móvil y suele estar impreso en la parte posterior del equipo, bajo la batería. La operadora puede saber así no sólo desde dónde se hace la llamada, sino también desde qué aparato . Desde hace varios años, las telefónicas del país acordaron compartir sus listados de celulares. Gracias a esto, ante el robo de un equipo lo que se bloquea es el numero de IMEI que lo identifica.

Estos códigos permiten identificar a aquellos celulares habilitados para recibir y realizar llamadas. También permiten monitorear y descubrir la identidad del usuario usando la información almacenada en el chip. Y, por último, localizar aparatos.

FUENTE: DIARIOCLARIN.COM

4 comentarios:

marcelo dijo...

Muy bueno para ilustrarpero es absolutamente franqueable, ya que con solo "Flshear" la memoria del teléfono el IMEI electrónico cambia y ya la antena lógicamente y por ende la compañia, no puede determinar el IMEI del teléfono robado.
los teléfonos celulares se "desbloquean" = "flashean" en lugares denominados "cuevas" y ya el teléfono presta servicio en cualquier otra compañía.
Of. Principal Marcelo Castro Policía de Mendoza

checlaudio dijo...

si marcelo tenes razon en eso estoy con vos, los celulares tendrian que tener otro sistema de rastreo ademas del imei, como un gps, que no sea detectable,un abrazo.-

Federico dijo...

Hola
A quien tengo que contactar para esto?
Gracias!

Maximiliano Navarro dijo...

Hola. Me robaron el celular. Cuál es el procedimiento para pedir a una compañia telefónica que haga el rastreo a través del IMEI? Muchas gracias.