viernes, 15 de julio de 2011

¿ALGUIEN VIO A MARIA CASH?

POR ANDRES PENACHINO


Ante cualquier información comunicarse con Máximo Cash al 011-1569800667.

El primer caso es el de María Cash (29), la joven diseñadora de moda que partió el pasado 4 de julio desde Capital Federal con destino a San Salvador de Jujuy en un ómnibus de la empresa Mercobus, del que se apeó en Rosario de la Frontera. Días más tarde, las cámaras de seguridad de la plaza de peaje de Aunor, en la autopista de acceso a Salta, captaron su imagen cuando abordaba una camioneta Chevrolet C10 bordó, que se dirigía hacia el este. A partir de ese día no hay rastros de la joven, aunque la jornada anterior, en el mismo lugar, los empleados de la concesionaria vial hallaron una mochila con elementos personales y documentos de María Cash.

En la víspera, Federico y Máximo Cash, padre y hermano respectivamente de María, patrullaban en su vehículo particular la zona de General Gemes y alrededores, tratando de hallar pistas en torno al paradero de la chica. Ambos se mostraron angustiados, aunque con esperanzas intactas de hallarla.

Con respecto a las características de María, dijeron que “mide aproximadamente 1.70 metros, tiene el pelo castaño, largo y ondulado, ojos marrones y posee un lunar en la mejilla izquierda”.

“Cuando fue vista por última vez llevaba botas cortas de gamuza beige, pantalón verde claro y un saco de lana tejida”, especificaron.

El lunes 4, Cash, abandonó sorpresivamente el departamento dónde vivía en Buenos Aires, para ir a una práctica espiritual en Jujuy, al que nunca llegó. Se había iniciado en las actividades trascendentales del Sahaja Yoga, una práctica espiritual muy intensa que busca despertar lo que denominan “energía kundalini”.

Familiares de la desaparecida se encuentran en Salta siguiendo sus rastros, ya que en correos electrónicos reveló que estaría en la provincia.

Misteriosamente, se sabe, abandonó el pasaje en Rosario de la Frontera, el martes 5, cerca de las 17. Los interrogantes continúan porque se constató que en la madrugada del miércoles 6 abordó un colectivo desde Santiago del Estero con destino a Jujuy.

Esa tarde fue la última vez que se comunicó por teléfono con su madre, contó que no tenía dinero y que estaba angustiada, aunque añadió: “No puedo decir más”
.

1 comentario:

elescriba dijo...

Hola, tras leer su artículo comencé a investigar.

Me encuentro desde hace 5 años interesado en investigar y difundir información seria sobre trata de personas, pedofilia (entre otras aberraciones) afín de que la gente se informe y prevenir así nuevos casos.

Quiero informar que encontré en Internet distintos sitios web que hacen referencia a Sahaja Yoga como secta.

No sé en qué estado se encuentra la investigación por el caso de María Cash, pero quería contribuír mencionando lo hallado ya que quizá sirva de algo para comprender el estado (psicológico o psiquiátrico)de la chica según indicaron las últimas personas que hasta ahora la vieron.

Anhelo mi presente contribución sirva de algo para esclarecer el caso.

Sin otro particular por el momento me despido, esperando este y otros casos tengan un final favorable.

Atentamente.

Nicolás

pd: Por favor, ante cualquier avance en caso de que lo consideren oportuno, me gustaría ser notificado. Gracias