miércoles, 27 de julio de 2011

NUEVA MODALIDAD DE ROBO EN RESTAURANTES DE “LAS CAÑITAS” Y PALERMO “HOLLYWOOD”

PUBLICA: ANDRES PENACHINO

Cada dos días en promedio asaltan un restaurante. Pero hay un nueva modalidad que ya se utiliza en lugares top. Las bandas están listas para armar en cuestión de minutos un secuestro express.

Donde actúan y cuales son las recomendaciones que hay que tener en cuenta.

Los asaltos a restaurantes siguen a la orden del día. Sobre todo los fines de semana cuando los locales están trabajando a pleno.

Existen bandas dedicadas específicamente a actuar en locales gastronómicos de zonas de moda o muy concurridas. Palermo Hollywood, Recoleta y Belgrano son los blancos preferidos por los delincuentes. Es más muchas veces los delincuentes se nutren de los restaurantes de moda. Lugares exclusivos, rapidez en la operación, siempre los fines de semana y después de la medianoche y cuando las mesas están repletas

Según los especialistas las bandas están integradas por no menos de cinco personas, que se desplazan en autos importados robados para la ocasión e ingresan como posibles clientes o incluso en busca de un supuesto amigo.

El nuevo peligro a la carta

Pero surgió una modalidad nueva, más peligrosa aún. En realidad apunta a tomar a comensales desprevenidos. La policía federal argentina informó sobre un nuevo ardid en el que los delincuentes que arranca con inteligencia previa.

Los delincuentes vigilan la zona aledaña a los locales, sobre todo a todos aquellos que dejan su automóvil estacionado en la calle, a manos de un “trapito” o un “cuidacoches”.

La jugada se potencia tras observar el nivel del automóvil. Los delincuentes siguen a la víctima hasta su ingreso al local, sin que alerte ningún movimiento sospechoso. Esperan que se siente y preguntan al personal por el dueño del auto: dicen marca y número de patente. Alegan que dicho auto esta bloqueando al suyo y le piden a la persona que corra el auto.

En la mayoría de los casos, el dueño se identifica y accede amablemente a salir del local y mover el auto de inmediato. El delincuente, esta muy bien vestido y es amable. Una vez afuera, los asaltantes discretamente amenazan a la víctima a punta de pistola y le roban. En algunos casos se produce el robo del auto o ya del secuestro express de la persona.

La policía federal a emitido recomendaciones básicas para no ser sorprendido por los ladrones. Primero evitar estacionar el auto en áreas sin seguridad. Si lo estaciona en la calle, asegurarse de no bloquear otras entradas o autos o garages.

Si alguien trata de ubicarlo preguntando por el dueño del auto, no conteste de inmediato, pida al mozo que averigüe si la situación es tal cual fue descripta por la persona.

Ya se han registrado casos de este tipo sobre todo en restaurantes de Las Cañitas y Palermo Hollywood. Las bandas parecen mutar y muchas ya no buscan el robo a todos los comensales sino el personalizado que además puede terminar de manera incierta y fatal.

FUENTE: WWW.COMUNAS24.COM.AR

No hay comentarios: