viernes, 22 de julio de 2011

POLICIA DE LA PCIA DE BUENOS AIRES DESBARATO LA BANDA DE LOS PINOCHOS

PUBLICA: ANDRES PENACHINO

Veinte personas acusadas de ser integrantes de una banda conocida como “Los Pinochos”, dedicada a cometer secuestros extorisvos, asaltos a casas, robos de autos y hechos de piratería del asfalto , fueron detenidas entreinta allanamientos realizados en Avellaneda, Pergamino, zona oeste, zona norte del conurbano y Capital Federal.

Fuentes policiales informaron que la banda estaba dividida en células dedicadas a la comisión de distintos hechos en Capital y Conurbano.

Todos reportaban a un sólo jefe identificado como Javier Belizán, alias “Pinocho”, quien ya estuvo preso y ahora fue nuevamente detenido en Pergamino por efectivos de la DDI de Lomas de Zamora.

Los voceros dijeron que en una de las casas allanadas, en Avellaneda, se detectó un laboratorio de clonación de celulares que una parte de la misma banda había montado para ir cambiando de aparatos y chips con el objeto de que sus integrantes no pudieran ser rastreados ni identificados .

En el lugar se hallaron cerca de 200 celulares y handys además de un arsenal de armas de distintos calibres.

El jefe de la DDI de Lomas de Zamora, a cargo de la investigación, Fabián Tosso, detalló a Télam , que se logró llevar adelante un análisis de comunicaciones muy preciso mediante el cual pudo identificarse a los integrantes de cada célula de la banda.

Así fue que la Policía determinó además que el grupo se hacía llamar también “Los talibanes” , y que en sus conversaciones telefónicas se invitaban entre ellos “a talibanear” cada vez que estaban por salir a cometer un crimen.

El jefe policial explicó que todas esas pequeñas bandas que se conformaban para concretar los distintos hechos respondían a un mismo líder, “Pinocho”, quien no tenía contacto con todos sus integrantes , sino que con algunos de los que formaban parte de su línea sucesora, para evitar que lo conocieran y pudieran delatarlo o identificarlo .

Los investigadores dijeron que la banda, cuyo liderazgo se le atribuye a Belizán, solía llevar adelante delitos bajo distintas modalidades, piratería del asfalto, secuestros, robos a casas de familias y que iban mutando de acuerdo a los delitos que la Policía ponía más énfasis en reprimir . Los 20 detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía 4 de Avellaneda

FUENTE: DIARIOCLARIN.COM.

No hay comentarios: