domingo, 7 de agosto de 2011

DOS EPISODIOS DIFERENTES. PERO CON UNA SIMILITUD

PUBLICA: ANDRES PENACHINO




El joven había ido el martes a Vicente López a ver a su novia. Los ladrones lo capturaron en la puerta De la casa de ella y lo retuvieron dos horas. Fue secuestrado en su auto poco antes del acontecimiento clave de su vida por cinco hombres que lo tuvieron más de dos horas como rehén recorriendo calles y asentamientos del Gran Buenos Aires.


El martes a la noche, Francisco viajó hasta Carapachay, en Vicente López, donde vive su novia, Cinthia Vizcaino, para arreglar los últimos detalles de la fiesta y la ceremonia. Es un viaje que repite desde hace casi cinco años, cuando comenzó la relación con su actual esposa.

Cuando paró su VW Passat frente a la casa de la prometida, fue sorprendido por los atacantes.

Eran cinco y estaban armados.

El muchacho tuvo reflejos para eludir el primer intento de los delincuentes: querían entrar a la casa . “No vivo acá. Sólo estacioné para hacer un tramite”, alcanzó a mentirles. Ahí ofreció entregarles las llaves del auto a los agresores.

“Entonces, venís con nosotros”, le dijeron. Lo subieron en el asiento de atrás y lo obligaron a agacharse. No pudo ver los lugares que recorrió. “Es probable que hayan utilizado el coche para otros robos rápidos”, especuló un policía que intervino en el caso.

Sí advirtió que el paseo se extendió casi dos horas . Luego lo abandonaron en una villa de emergencia, aunque le dejaron el auto.


Caso Numero 2: Rescatan a un joven que estuvo secuestrado más de diez horas en el baúl de su auto.

La víctima, que había sido capturada en Capital, fue hallada en la autopista Buenos Aires-La Plata. La Policía encontró el auto abandonado cuando fue a auxiliar un choque múltiple que se había producido en esa autovía.

El joven fue encontrado alrededor de las 7 a la altura del kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata por personal de Gendarmería Nacional y los bomberos que asistían a las víctimas del choque producido por cuatro autos.


Según informó el titular de la jefatura departamental de Quilmes, Pablo Otero, cuando los delincuentes vieron que se montaba un operativo policial por el choque y que el tránsito estaba detenido,
"desistieron de su actitud y lo dejaron" abandonado.


Los efectivos policiales en el lugar
escucharon pedidos de auxilio que provenían del Renault Fluence y constataron que dentro del baúl se encontraba atrapada la víctima. Alrededor de las 9.30 llegaron al lugar los padres del joven, quienes con una copia de la llave del automóvil, lograron abrir el baúl y liberar a su hijo.

No hay comentarios: