viernes, 26 de agosto de 2011

LA PROVINCIA OFRECE $ ARG. 100.000 PARA QUIEN APORTE DATOS SOBRE NIÑA DESAPARECIDA

PUBLICA: ANDRES PENACHINO


Son 100 mil pesos que ofrece la Provincia. El fiscal indagará al padre, detenido en el penal de Magdalena. Pasan las horas y crece la preocupación por la desaparición de la nena

El Gobierno bonaerense ofreció hoy una recompensa de cien mil pesos por datos sobre Candela Rodríguez, la nena de 11 años desaparecida desde el lunes pasado en el distrito bonaerense de Hurlingham, mientras que el padre fue trasladado desde el penal de Magdalena, donde se encuentra cumpliendo una condena, para prestar declaración en torno al caso.

Interpol Argentina, en tanto, decretó el alerta amarillo con la finalidad de intensificar la búsqueda de la niña desaparecida y evitar que sea sacada del país.

La madre de Candela, Carola Labrador, logró hoy una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner para solicitarle ayuda del Gobierno nacional.El padre de Candela, que purga una pena de tres años de prisión por delitos relacionados con la modalidad conocida como "piratas del asfalto", fue llevado a la comisaría de Villa Tesei para ser entrevistado por investigadores del caso. El hombre se mostró predispuesto a colaborar, declaró que no tiene enemigos que pudieran hacerle daño a su familia, aseguró que no entregó a nadie y sugirió una pista al fiscal, que ya fue investigada y quedó descartada.

Al caer la tarde, familiares y vecinos participaron de una masiva marcha que recorrió varias cuadras del barrio donde desapareció la niña."Devuélvanla. Devuélvansela a mi hermana. Sueltan a Candela. Nos estamos muriendo. Tengan piedad", expresó una de las tías de la niña, al participar de la movilización.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial ofreció una recompensa de cien mil pesos por datos que permitan llegar a la niña. El titular de la cartera, Ricardo Casal, aseguró que ya son cerca de 500 los efectivos abocados en la búsqueda, que incluyó el registro de unos 400 domicilios de la zona en la que se produjo la desaparición.

"Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para arribar a un final feliz", dijo el funcionario, quien admitió que se realizó al menos un allanamiento fallido en la zona de La Plata, después de una broma realizada por una niña.

La madre de la nena manifestó este jueves su convicción de que en las próximas horas va a poder reencontrarla.Carola Labrador sostuvo que la investigación por la desaparición de su hija "esta avanzada", por lo que "podría haber novedades en las próximas horas".

También aprovechó las cámaras para pedirle a su hija que si tiene la posibilidad la contacte a través del teléfono celular."A vos te hablo, hija. Yo sé que me estás mirando. Te puse crédito en tu Nextel para que puedas llamarme", expresó Labrador dirigiéndose a la menor.

Si bien admitió que no tenía conocimiento sobre el paradero de su niña de 11 años, la mujer sostuvo que mantiene la "esperanza y la convicción" de que va a poder encontrarla "gracias a la Policía, los medios y la gente que se acercó". La menor desapareció el lunes pasado en la esquina de Coraceros y Bustamante, cuando se iba a reunirse con unas amigas con el fin de dirigirse en una parroquia y luego asistir todas juntas a una reunión de boy scouts.

Los rastrillajes se concentraron este miércoles en el gigantesco predio, con varias hectáreas de parque, perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agrícola (INTA), situado entre los distritos de Ituzaingó y Hurlingham.En las últimas horas, según reveló Labrador, se recibieron unos 200 llamados relacionados al caso, aunque varios de ellos se trataban de pistas falsas.

El comisario Juan Carlos Paggi, jefe de la Policía provincial, advirtió que "cuando llegan llamados que no son serios terminan desvirtuando la investigación" y apeló "a la sensibilidad de la gente" para que los que se decidan a brindar datos lo hagan con "seriedad".



NOTAS RELACIONADAS

"Hoy encuentro a mi hija"
Más de 500 personas marcharon por la aparición de Candela

No hay comentarios: