jueves, 11 de agosto de 2011

SE CELEBRO EL DIA DE NUESTRA QUERIDA FUERZA AEREA ARGENTINA

Publica: Andrés Penachino

En conmemoración a un nuevo aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, se llevó a cabo ayer un acto en la escuela homónima, del barrio Autonomía. Con una apertura a cargo de la banda de música, diversas emociones se vivieron en la institución, donde estuvo presente el comodoro Eduardo La Torre. Asimismo, se entregaron premios para los alumnos ganadores de un concurso de poesías y dibujo.
Pero, además, el comodoro hizo entrega de una distinción a la directora de la escuela, Nilda Protti. Posteriormente se realizó la colocación de un arreglo floral a la Virgen de Loreto.
Seguidamente, alumnos de 6º grado entregaron un recordatorio al comodoro, en agradecimiento al tiempo compartido con ellos en la escuela. Finalmente se retiraron las banderas de ceremonia, y la murga “Los Pioneritos”, integrada por los estudiantes de la institución, colmó la galería de música y aplausos.
Al culminar dicho acto, La Torre manifestó: “Ha sido un privilegio poder estar en esta provincia, celebrando los 99 años de la Fuerza Aérea Argentina. No hay aquí otro lugar más significativo que esta escuela, por lo que también quiero agradecer y saludar a todas las autoridades educativas que permitieron que esto fuera realidad. El 10 de agosto del año 2012 estaremos ya con los festejos centrales del centenario, organizados en la ciudad de Buenos Aires”.
El comodoro hizo extensivo su agradecimiento a los medios que acompañaron durante todo el acto: “Esta es de algún modo una manera particular de mostrar apoyo incondicional a estos niños que, todos saben, vienen de lugares de escasos recursos. La tarea para sostener la escuela, a la cual concurren mil alumnos aproximadamente, en dos turnos, es muy difícil y costosa. Se necesita de la ayuda de todos, incluyendo a las autoridades, por supuesto”.
Finalmente hizo alusión a las emotivas palabras que compartió en un momento con los estudiantes, donde reflexionó acerca de su trayectoria, los valores y la importancia de sostener un ideal: “Es un punto muy importante en mi vida. Trato, luego de mis experiencias, de legarle a los niños mi aprendizaje, para que ellos sean lo suficientemente capaces, para que estudien, sean dedicados, y principalmente para que sean personas de bien”, finalizó.

No hay comentarios: