jueves, 8 de septiembre de 2011

DOS TRAVESTIS PERUANOS IRAN A JUICIO POR EL ASESINATO DE UN POLICIA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


PUBLICA: ANDRES PENACHINO

Dos travestis peruanos van a juicio oral por asesinar a un Policía Bonaerense 

Dos travestis de nacionalidad peruana irán a juicio oral, acusados de matar a golpes al sargento de la Policía Bonaerense Guillermo Germán Ledesma González Yurquina quien, franco de servicio, recorría en su auto la "zona roja" de la ciudad de La Plata. 

Los enjuiciables son los inmigrantes peruanos Peter Angulo Paredes, de 26 años, y David Vega Blanco Vargas, de 22, ambos acusados del delito de homicidio simple, con posibles penas de entre 8 y 25 años de prisión.

El juez platense de Garantías Guillermo Atencio hizo lugar al pedido de la fiscal Ana Medina, dio por culminada la etapa de instrucción y elevó la causa a la instancia del debate oral y público.

El hecho se produjo a las 4 del 31 de enero de 2010, cuando el policía, vestido de civil, pasaba con su automóvil Ford Escort de vidrios polarizados por la diagonal 73 entre 4 y 5, en el centro de La Plata.

Allí había apostado un grupo de travestis, que ejercen la prostitución, y por causas no esclarecidas se entabló una discusión con el sargento de la fuerza de seguridad. El policía descendió de su vehículo y allí, según los investigadores, fue agredido con una baldosa en la cabeza, golpe que lo hizo caer al piso.

Tras su caída recibió patadas, puñetazos y golpes con cascotes y botellas. Esa golpiza "ocasionó su deceso", según la pesquisa.

Un taxista que pasaba por la zona advirtió lo que estaba sucediendo y avisó al teléfono 911, según indicaron las fuentes del caso. Los investigadores encontraron a Angulo Paredes y Vega Blanco en sendos allanamientos a viviendas ubicadas en las calles 7 y 66, de La Plata, y en 124 entre 73 y 74, de Berisso.

FUENTE:MADRES DE LOS PAÑUELOS AZULES

No hay comentarios: