martes, 13 de septiembre de 2011

Son nueve los muertos por el choque entre dos trenes y un colectivo y hay más de 200 heridos

Publica: Andres Penachino

El impacto se produjo en el cruce de la calle Artigas, en Flores; entre las víctimas, se encuentra el chofer de la línea 92; desde la Secretaría de Transporte confirmaron que la barrera "funcionaba técnicamente bien".


Nueve personas murieron y más de 200 resultaron heridas como consecuencia del triple choque entre un colectivo de la línea 92 y dos formaciones del ferrocarril Sarmiento, en cercanías de estación Flores, en el paso a nivel Artigas de ese barrio porteño, confirmaron a LA NACION fuentes policiales.
El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, agregó que entre las víctimas se encuentra el chofer del colectivo. "El conductor del colectivo ha fallecido. Chequeamos sus antecedentes y tenía todo en regla, y también un menor, del que no tengo su edad", señaló el funcionario.
Desde la Policía indicaron también que fueron liberadas las personas atrapadas más temprano en los distintos vehículos, entre ellas, uno de los maquinistas. 
El motorman fue rescatado conciente entre los hierros retorcidos de la formación luego de más de dos horas de trabajo de los bomberos. Tras el impacto, se le detectó una fractura expuesta.
En tanto, el titular del SAME, Alberto Crescenti confirmó que son cerca de 20 los heridos de gravedad entre los más de 200 registrados. Comentó que los primeros lesionados fueron trasladados a los hospitales Alvarez, Piñero, Santojanni y Durán, pero luego todos los hospitales porteños quedaron afectados dada la magnitud del choque.
Más de 50 ambulancias y 10 dotaciones de bomberos trabajaban desde esta mañana en el operativo montado en las inmediaciones a la estación de Flores, y continúan con las tareas. fuente: Diariolanacion.com

No hay comentarios: