sábado, 24 de septiembre de 2011

VETERINARIO PRESO POR FABRICAR Y VENDER KETAMINA


publica: Andres Penachino

Policías encubiertos observaron al “dealer” mientras vendía drogas de las conocidas como “sintéticas” en una reconocida disco porteña y lo detuvieron. Esa misma noche se hicieron una serie de allanamientos para poder llegar al proveedor de las sustancias. Así los investigadores llegaron hasta un veterinario de Agronomía que en sólo ocho meses compró ketamina –un poderoso anestésico para animales– como para fraccionarse en 431.000 dosis, una cantidad de droga que puesta en el mercado ilegalcuesta unos 13.000.000 de pesos .
El veterinario, de 44 años, fue procesado por el juez federal Norberto Oyarbide por “entregar estupefacientes con destino ilegítimo”, un delito que tiene una pena que va desde los 4 a los 15 años de cárcel e inhabilitación para ejercer la profesión de uno a cinco años, .
Todo empezó la madrugada del jueves 28 de julio cuando dos policías de la Federal observaron cómo dentro de la disco Kika, ubicada en Honduras 5339, en Palermo, un hombre vendía drogas a dos jóvenes .
Los agentes apartaron al traficante y lo revisaron entero. Según consta en el expediente judicial al que tuvo acceso Clarín , escondido entre sus ropas le encontraron: 50 papeles con 0,10 gramos de ketamina en polvo en cada uno de ellos y 28 pastillas de LSD .
Ese mismo día los policías lograron allanar la casa del “dealer”, en Luis Saenz Peña 1776. Allí se secuestraron otras 627 pastillas de LSD y 45 frascos de ketamina.
Luego, los investigadores rastrearon la ruta de donde había sido fabricada la droga y así se llegó hasta el laboratorio encargado de producir la ketamina secuestrada. Los laboratorios le habían vendido legalmente la ketamina al veterinario ahora procesado El 31 de agosto la Policía allanó la casa del veterinario, ubicada en el country del Banco Provincia en Moreno y también su veterinaria, el “Centro de Diagnóstico y Tratamiento” que está en Nazca al 3500, de Agronomía.
Ese día el hombre terminó preso.
Con la documentación encontrada en los allanamientos se comprobó que el acusado compró 14.370 unidades de ketamina (de 50 ml.) entre enero y agosto de este año. En total, por las drogas el veterinario pago legalmente 637.740 pesos (unos $44,38 por frasco).
“Siendo que de cada frasco de ketamina 50 se pueden extraer aproximadamente treinta dosis para ser utilizada como droga de disfrute, y que el precio de la dosis es de unos 30 pesos, resulta que el aprovecho del ilícito ascendería a la suma de 12.930.300 pesos por las 431.010 dosis que podrían obtenerse de los 14.367 unidades de ketamina” (que adquirió el veterinario) cuenta el expediente judicial.
“Las veterinarias utilizan como máximo 50 frascos de ketamina en el mismo tiempo (8 meses) en que el acusado compró más de 14.000”, dijo un investigador.
El veterinario, que obtuvo su título el 23 de marzo de 1994, fue procesado ayer sin prisión preventiva.
Pero debe presentarse una vez por mes ante la justicia. Fue embargado en $ 2.500.000.
FUENTE: DIARIO CLARIN.COM

No hay comentarios: