viernes, 7 de octubre de 2011

LOS ACUSADOS DE MATAR A LAS TURISTAS FRANCESAS TIENE PERFIL PSICOPATICO ¿QUE ES SER PSICOPATA?


PUBLICA: ANDRES PENACHINO

LA NOTICIA: A casi tres meses del doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier (29) y Houria Moumni (23), el juez Martín Pérez, en un escueto parte de prensa, adelantó los perfiles psicológicos de Gustavo Lasi, Santos Clemente Vera y Daniel Vilte Laxi, los principales implicados en la violación seguida de muerte ocurrida el 15 de julio en la Quebrada de San Lorenzo, Salta.
Gustavo Lasi –quien quebró un pacto de silencio entre los tres detenidos y llevó al juez a hacer la reconstrucción del hecho– tiene “doble discurso, doble moral, es psicópata, frío, manipulador y de lenguaje perverso ”.
Sobre Daniel Vilte Laxi –acusado por Lasi de haber participado al menos en una de las violaciones y que sostiene su inocencia–, el informe dice que tiene “antecedentes de alcoholismo en su familia que podrían haber incidido en su conducta psicópata.
Es frío, adicto (al paco), alcohólico, transgresor y sin sensación de culpa ”.
Sobre Santos Clemente Vera se dice que “no habla espontáneamente; piensa cada palabra y tiene doble discurso y doble moral ”.

LA PERSONALIDAD DE UN PSICOPATA: La personalidad psicopática ha sido estudiada a lo largo de la historia de la psiquiatría, recibiendo variadas denominaciones tales como locura moral, inferioridad psicopática, sociopatía, personalidad amoral, asocial, antisocial o disocial. En la etiología de esta entidad probablemente confluyan factores genéticos y medioambientales (crianza, experiencias infantiles, etc). Algunos estudios han encontrado alteraciones en el electroencefalograma y otros han descrito pequeñas malformaciones congénitas con mayor frecuencia que en la población general. 

Los psicópatas se caracterizan básicamente por su desprecio hacia las normas establecidas por la sociedad. Carentes de principios morales, sólo valoran a las demás personas en la medida en que puedan serles de alguna utilidad práctica, de modo que no tienen reparo alguno en atropellar los derechos ajenos cuando estos representan un obstáculo para el logro de sus propósitos. Vemos así que en el historial del psicópata abundan actos delincuenciales como robos, agresiones, chantajes, estafas, violaciones y hasta crímenes. Su falta de sentimientos de culpa se traduce en todo tipo de justificaciones para sus actos, de modo que el psicópata se muestra a sí mismo como incomprendido o víctima de la sociedad, guiándose siempre por sus propias reglas y no admitiendo nunca el menor remordimiento o vergüenza por sus atropellos.
FUENTE DE LA NOTICIA: DIARIO CLARIN. 

No hay comentarios: