martes, 4 de octubre de 2011

VIUDAS NEGRAS ATACAN DE NUEVO, CONSEJO PARA EVITARLAS


Publica: Andrés Penachino

LA NOTICIA: Tres viudas negras drogan y le roban todo a dos jóvenes

Habían conocido a las mujeres en un boliche y las llevaron a su casa. Los durmieron y se llevaron dinero, electrodomésticos y hasta el auto.



Las víctimas fueron asaltadas por tres mujeres a las que habían conocido en un boliche de la zona. Los durmieron, les robaron dinero, electrodomésticos y un automóvil. Los hombres estuvieron 12 horas inconcientes
  De acuerdo con las autoridades informaron que el hecho fue descubierto a las 19 de ayer, cuando los hombres se despertaron tras estar casi 12 horas dormidos bajo los efectos de los somníferos que las "viudas negras" les dieron en una bebida la noche anterior.

Los voceros explicaron que cuando las víctimas, de 30 y 35 años, recobraron el conocimiento en la habitación de la vivienda, propiedad de uno de ellos y situada en avenida De los Incas al 3200, los dos amigos advirtieron que les habían robado dinero, varios electrodomésticos, otros objetos de valor del domicilio y hasta un coche que tenían estacionado en la puerta.

Luego, los hombres recordaron que la noche anterior habían conocido a tres mujeres en un local bailable de la zona, con quienes más tarde, poco después de las 6, se trasladaron hasta la vivienda para seguir tomando bebidas alcohólicas.

Los informantes revelaron que según las sospechas, las mujeres habrían colocado algún somnífero en las copas con las cuales brindaron durante el encuentro con ellas los dos hombres.

Al dormirse las víctimas por el efecto de la droga, las mujeres aprovecharon y sustrajeron los bienes del domicilio y finalmente escaparon con el botín, el cual cargaron en el coche que también se llevaron. 

Fuente: Nuevo Diario de Santiago del Estero
 

NUESTROS CONSEJOS:

De un tiempo a esta parte, además boliches bailables, bares nocturnos, de diversiones corrientes, se han agregado boliches para solteros, de colectividades, etc.

La mayoría de los concurrentes a todos esos lugares, lo hacen con la sana intención de divertirse. Pero, a esos boliches también concurren personas con sus propias ideas a veces no santas.

Allí también se pueden observar a algunos "liberados", que hacen cosas realmente absurdas y dan pie a las actuaciones perversas de otros concurrentes. 

Para prevenirse de estas personas disponemos una lista de 12 “no” y 1 “si”, que le ayudarán a pasar la noche divirtiéndose sin tener que lamentarlo al día siguiente.
 
- No concurra a los boliches con una pila de dinero y sea cuidadoso al extraer su billetera. Lleve el dinero necesario para pasar la noche, ni más ni menos.
 
- No permita que le paguen sus consumiciones. No beba mas de lo necesario, manténgase siempre lúcido.

- No acepte ningún tipo de bebida que no haya sido servida delante suyo, u otra cosa como: pastillas, elementos para inhalar, o cigarrillos de manos de  extraños.
 
- No porque frecuente el boliche, debe bajar sus antenas.

- No lleve sus tarjetas de crédito, pague en efectivo.
 
- No beba en demasía, manténgase sobrio.

- No se deje convencer de salir del lugar para terminar la noche en otro lado.

- No deje que lo trasladen en el auto de un desconocido. Llame un taxi o coordine una hora con alguna empresa de remises para que lo pasen a buscar.

- No de demasiados datos: personales, de sus propiedades. Tampoco sobre sus labores, en síntesis dé la menor información posible. Si necesita dar un teléfono, que lo llamen a su trabajo.

- No presente su balance económico al primero se siente delante suyo.

- No lleve su documento de identidad en un lugar visible o fácil de sacar, tampoco sus tarjetas personales, escóndalos en algún lugar dentro de su cartera, de ser posible dentro de sus ropas.

- No lleve armas a lugares públicos, aunque esté autorizado a portarlas. La portación civil no contempla esta alternativa, y, muy difícilmente pueda argumentar, en un  baile  que  está  cuidando algo. Por otro lado los criminales también se divierten y si lo ven armado, no perderán la oportunidad de pegarle un golpe y sacarle su arma o asesinarlo con ella. 

- Si es invitado a ir a un departamento, o si UD. invita a su departamento a alguien, tenga especial cuidado pues, le puede pasar lo que a los damnificados de la noticia que precede a estos consejos.

Andres Penachino
Argentina.

No hay comentarios: