viernes, 23 de diciembre de 2011

FALLECE UN POLICIA DURANTE LA PERSECUCION DE UN MALVIVIENTE


PUBLICA: ANDRES PENACHINO

Un efectivo de la Policía murió en un choque durante una cinematográfica persecución 

Una cinematográfica persecución policial terminó con un efectivo fallecido cuando chocaron dos patrulleros en la esquina de Gorriti y Terrada.

La víctima resultó ser el sargento Sebastián Fuertes (26) que presta servicio en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI). 

También hay otros dos policías heridos como consecuencia del siniestro. El joven que falleció aparentemente iba parado detrás de la camioneta.

Los patrulleros, una camioneta Ford Ranger y un Chevrolet Astra, iban en apoyo de otro móvil que estaba persiguiendo a un sujeto que tenía pedido de captura.

Todo se inició en la Plaza Rivadavia cuando los policías de la DDI identifican a un hombre de apellido Néstor Zambrana (42), sobre el que pesaba un pedido de captura activo por un caso de trata de personas.

Ante la requisitoria policial el sujeto se tiroteó con los efectivos y escapa rápidamente del lugar conduciendo un Ford Falcon de manera temeraria.

Varios patrulleros lo persiguen pero Sambrano no acata la voz de alto, es más chocó en varias oportunidades a los móviles de la policía.

La corrida terminó con el individio detenido en la esquina de Sixto Laspiur y Juan Molina, tras otro espectacular choque.

Quien es el delincuente que desató la tragedia 

El delincuente que motivó que se iniciara la persecución en pleno centro que terminó en tragedia tenía un pedido de captura nacional ordenada por el Juzgado Federal n°2 de esta ciudad por el delito de “trata de personas”.

Según pudo saber LB24, Néstor Alberto Zambrana -alias “El Colorado”- era buscado intensamente desde septiembre, luego de que lograra escapar de una comisión de la Policía Federal que había llegado a Bahía Blanca investigando causas vinculadas con la explotación sexual de mujeres.

Es más, en esa oportunidad se probó que el sujeto estaba a cargo de un prostíbulo ubicado en calle Misiones 6, en donde se sospecha había menores de edad y mujeres extranjeras privadas de su libertad.

Además de la orden de detención de la Justicia Federal, Zambrana tenía otra causa en una fiscalía local e iba a ser llevado a juicio oral el año que viene en por “infracción a la ley de profilaxis”, o sea regentear una casa de citas.


Fuente video: Canal 7



Fuente: labrujula24.com

No hay comentarios: