domingo, 15 de enero de 2012

DE QUIEN ES LA CAMIONETA???

PUBLICA: ANDRES PENACHINO


Esta mañana, fue hallado un vehículo con 450 kilos de marihuana en una ruta de Santa Fe. Estaba ploteado con el nombre y los logos de la cartera que conduce Alicia Kirchner. Pero un funcionario aclaró que la camioneta es de una empresa privada.

Cuatrocientos cincuenta kilos de marihuana fueron hallados hoy en una camioneta que tenía inscripciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El vehículo estaba abandonado en la banquina a la latura del kilómetro 42 de la ruta 4 de Santa Fe, cerca de la localidad de Santo Domingo, perteneciente al departamento Las Colonias.

El jefe de la policía provincial, comisario Hugo Tognoli, señaló a la prensa que la camioneta, una Mercedes Benz Sprinter, "estaba ploteada como vehículo oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación".

Poco más tarde, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagnetto, aseguró que el vehículo “no pertenece” a esa cartera, que conduce Alicia Kirchner, sino “a una empresa privada radicada en la Capital Federal”.

En declaraciones a la agencia oficial Télam, Castagnetto anticipó que además que “el Ministerio se presentará como querellante” en la causa a raíz de “las versiones” publicadas en algunos medios periodísticos sobre el hallazgo ocurrido en la ruta 4 en Santa Fe.

Dentro de la camioneta había unos 450 kilos de marihuana distribuidos en 497 panes de droga compactada que estaban guardados en 26 bultos.

Tognoli indicó que "hasta el momento no hay detenidos" y que están tratando de establecer las causas por las que el vehículo fue abandonado en ese lugar, aunque también dijo que la principal hipótesis es que "el conductor se durmió y terminó en un zanjón".

(Fuente: DyN y Télam)

No hay comentarios: