lunes, 16 de enero de 2012

SUGERENCIAS PARA TURISTAS QUE VISITAN BUENOS AIRES


por: Andrés Penachino
Como en cualquier metrópoli del mundo, hay ciertas precauciones básicas que usted puede tomar para asegurar una estadía segura y agradable.
1- Si desea visitar puntos de interés turístico, histórico o de diversión en nuestra ciudad, lea el mapa u otra información turística antes de partir de su hotel, ya que el leer un mapa mientras recorre, indica que es un visitante. Establezca recorridos desde y hacia puntos de interés por avenidas y calles principales.
2- Siempre esté atento de lo que ocurre a sus  alrededor.
Si ha rentado un vehiculo:
3-  Aprenda las señales de los vehículos de emergencia. Las luces de automóviles policiales son azules, las de bomberos rojas, ambulancias verdes. Todos ellos tiene prioridad de paso en nuestro país.
4.  Siempre use el cinturón de seguridad, ya que así lo requieren nuestras las leyes de Transito. 8.  Nunca recoja a personas desconocidas. Siempre esté atento al tránsito de peatones alrededor de su automóvil.
5- Siempre estacione en áreas bien iluminadas.  Tenga las llaves del vehículo en la mano e inspeccione su interior y las áreas alrededor del mismo antes de subirse al automóvil.
6-  No se salga de la carretera para evitar el pago de peaje, ya que estos nunca  cuestan más del equivalente a 1 dólar estadounidense.. En el caso de que sea necesario se puede obtener cambio en la "cabina de peaje y recibos"  en el puesto de peaje.

7-Para obtener orientación o más información, maneje hasta la próxima estación de servicio, ya que esta es la forma  más segura de adquirir información correcta.

8- Si se le daña el vehículo en una carretera sin peaje, asegure las puertas, encienda las luces intermitentes de emergencia y espere la llegada de un Policía. Si alguien le ofrece ayuda dígale que llame al 911.
9 - Si un automovilista al pasar le indica a usted que su automóvil está dañado, o le chocan el auto por detrás, no pare.  Siga hasta la próxima estación de servicio o un área pública bien iluminada y llame por teléfono para recibir auxilio (para emergencias marque el 911).
10- Siempre mantenga las puertas aseguradas y las ventanillas cerradas al manejar o al estar estacionado.  Mantenga sus artículos de valor en el baúl o en la guantera.
En el raro caso de que un extraño se le acerque y le exija sus objetos de valor, no se resista.  Su bienestar es más importante que sus pertenencias.

No hay comentarios: