viernes, 24 de febrero de 2012

CUIDADO CON LOS ARTISTAS DE LA ESTAFA (POR INTERNET)


POR ANDRES PENACHINO
ESTE MAIL LLEGO A MI CORREO PERSONAL

Hola,

Le escribo para informarle que ya le hemos enviado 7, 500.00USD a través de Western Union ya que hemos dado el mandato para transferir el pago de una compensación total de 8.000, 000.00USD (ocho millones de dólares de Estado Unidos) a través de Western Union Money Transfer por las Naciones Unidas (CEDEAO). Esto es porque las Naciones Unidas y (CEDEAO) está apoyando a personas debido a la debacle de la economía mundial.Habría pidió a tu número de teléfono para darle la información a través de teléfono, pero los hackers de internet fueron muchos. 

Así que decidí por correo electrónico el nombre MTCN y remitente por lo que puede recoger este 7, 500.00USD que nos permita enviar otro 7, 500.00USD por la mañana como usted sabe que nos va a enviar le sólo 7, 500.00USD por día. El Fondo fue enviar el nombre que se utiliza en la apertura de su dirección de correo electrónico.

Por favor recoger esta información y fiebre a cualquier western union para recoger el 7, 500.00USD5000.00USD y envíanos un correo electrónico atrás para que podamos enviarle otro pago por la mañana.

Correo electrónico una vez que recogió este 7, 500.00USD hoy.

Aquí está la información Unión Occidental para recoger el 7, 500.00USD,


MTCN: 006-960-7649
REMITENTES nombre: Peggy Avalos
TEXTO PREGUNTA: HONESTO
RESPUESTA: CONFIANZA
CANTIDAD SENT7, 500.00USD
PAÍS: Nigeria


Estoy esperando su correo electrónico o una llamada una vez que te levantas el 7, 500.00USD,

Gracias
Mr.Tom Wilson

CUIDADO CON LOS ARTISTAS DE LA ESTAFA

La estafa nigeriana, o timo nigeriano, también conocida como timo 419 (por el número de artículo del código penal de Nigeria que viola), es un fraude. Consiste en que el estafador obtiene dinero de la víctima en concepto de adelanto a cuenta de una supuesta cantidad millonaria de dinero que se le ha prometido.
Existen muchísimos argumentos y variantes de la estafa, pero todos ellos tienen en común la promesa de participar en una gran fortuna, en realidad inexistente, así como también los diversos trucos para que la víctima pague una suma por adelantado como condición para acceder a tal fortuna.
Generalmente se usa como justificación de la suma millonaria una herencia vacante que la víctima adquirirá, una cuenta bancaria abandonada, una lotería millonaria que la víctima ha ganado, un contrato de obra pública, o simplemente de una gigantesca fortuna que alguien desea donar generosamente antes de morir. Aunque las anteriores son las justificaciones más famosas, existen un enorme número de diferentes argumentos que dan origen a la existencia y donación de la suma millonaria. Algunos sostienen que la excusa de la lotería es la más común de todas
Este fraude está hoy especialmente extendido a través del correo electrónico no solicitado. Por ejemplo, la víctima podría recibir un mensaje del tipo "soy una persona muy rica que reside en Nigeria y necesito trasladar una suma importante al extranjero con discreción, ¿sería posible utilizar su cuenta bancaria?"
La sumas normalmente suelen rondar las decenas de millones de dólares y al inversionista se le promete un determinado porcentaje, como el 10% o el 20%. El trato propuesto se suele presentar como un delito de guante blanco inocuo con el fin de disuadir a los inversores de llamar a las autoridades.
La operaciones está organizadas con gran profesionalidad en países como Nigeria, Sierra Leona, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Benín y Sudáfrica con oficinas, números de fax y teléfonos celulares y a veces sitios fraudulentos en Internet.
Últimamente gran cantidad de estafadores provenientes del África Occidental se han establecido en diversas ciudades europeas (especialmente Ámsterdam, Londres y Madrid, entre otras), como también en Dubai (Emiratos Árabes Unidos); a menudo se dice a las víctimas que deben viajar allí para cobrar sus millones, para lo cual deben primero pagar una elevada suma, que parece sin embargo insignificante si se la compara con la fortuna que los incautos esperan recibir.
A quien acepte la oferta, los timadores le enviarán algunos documentos (casi siempre archivos gráficos adjuntados a mensajes de correo electrónico) con sellos y firmas de aspecto oficial. A medida que prosiga el intercambio, pronto se le pedirá que envíe dinero o viaje al exterior para entregarlo personalmente, para hacer frente a supuestos honorarios, gastos, sobornos, impuestos o comisiones. Se van sucediendo excusas de todo tipo, pero siempre se mantiene viva la promesa del traspaso de una cantidad millonaria. A menudo se ejerce presión psicológica, por ejemplo alegando que la parte nigeriana, para poder pagar algunos gastos y sobornos, tendría que vender todas sus pertenencias y pedir un préstamo. A veces se invita a la víctima a viajar a determinados países africanos, entre ellos Nigeria y Sudáfrica. Esto es especialmente peligroso, porque en ocasiones el inversor puede acabar secuestrado o incluso muerto por el timador. En cualquier caso, la transferencia nunca llega, pues los millones jamás han existido.
ESTAFAS QUE INCLUYEN SEÑORITAS INCREIBLES

ALGUNAS OBSERVACIONES QUE TE RECOMIENDO HACER CUANDO CONTACTES MUJERES DE GHANA O ALGUN PAIS AFRICANO

1) En general son mujeres jovenes y muy guapas... (supuestamente por sus fotos)
2) Nunca te van a plantear problemas por la edad del hombre que contactan. (la edad es solo un numero)
3) Al cabo de una semana te estarn manifestando su amor por ti. (no te creas un seductor)
4) A la semana siguiente te manifestran su deseo de venirse a vivir y compartir contigo. (no comienzes a preparar tu departamento)
5) Te diran en cada momento que te aman , que eres el hombre de su vida.
6) No se dejan ver por camara, es poco frecuente que lo hagan, tal vez un par de veces..(solo para mantenerte entusiasmado)
7) Solo te enviaran fotografias, de esa bella mujer que se ha enamorado de ti. (no la pongas aun esa foto en un marco en tu velador)
8) Si haces muchas preguntas, te cambiaran rapidamente de tematica, nunca te responderan lo que tu quieres saber.
9) Son muy evasivas en sus respuestas, silo responden aspectos muy genericos.
10) Poco a poco te comenzaran a contar el drama de sus vidas en su pais sde origen.
11) Sin que te des cuenta, te comienzan a hacer responsable de sus supuestos problemas..
12) Te pediran ayuda para solucionarlos, eres su hombre y lo unico que tienen en la vida. (Quien mas que tu podra ayudarle)
13) Su deseo por venirse a vivir contigo crece y crece, y su familia esta muy feliz con esto. (Que suerte que tienes , su familia ya te quiere tambien)
14) Te pediran el dinero para el pasaje aereo, impuestos de salida(que no son reales) y otros gastos que deberan asumir antes de venirse a vivir contigo. (bueno...nada de esto es real tampoco)
15) So ofreces enviar el pasaje y no el dinero, te diran que eso esta prohibido en su pais. No pueden recibir pasajes desde el extranjero, solo el dinero.
16) Te enviaran copia de toda la documentacion del viaje, pasaporte, ticket aereo, visa obtenida para hacerte mas creible todo.
17) Te mandara mensajes diiendote que es la mujer mas feliz porque ya pronto estara a tu lado.
18) Solo un par de dias antes de su partida, te informara de un gran problema inesperado que se presento..probablemente la enfermedad de su madre u otra.
19) Te pedira ayuda economica para apoyar la salud de su madre, que ella se recupere y pueda viajar cuanto antes para estar a tu lado.
20) Otra forma, es que probablemente te llamara desde el supuesto aeropuerto para contarte de un problema de inmigracion que tiene y que le impide viajar.
21) Los Agentes de Inmigracion son muy amables que hablaran contigo y te explicaran el problema y la solucion.
22) La solucion es que se necesita que envies dinero para pagar una multa, un impuesto o algo que se requiere y ella podra viajar.
23) Es importante que te des cuenta que te esta traspasando un supuesto problema y sentiras la presion de la persona con que te hace hablar.
24) En otras ocasiones le podra ocurrir que ya esta viajando y en algun aeropuerto de sus escalas, tendra el problemay ocurrira lo mismo, los aegntes de inmigraciion de ese pais hablaran contigo para intentar solucionar el problema que ella tiene
25) Antes de venirse puede que te ofrezca otra maravillosa sorpresa.. es heredera de una fortuna en ORO, en Depositos Bancarios u otros, que ella desconocia.
26) Te pedira apoyo para poder sacarc ese oro o ese dinero y compartirlo contigo , total eres su hombre y el amor de su vida.
27) Ese apoyo que te pide, siempre esta referido a solictar dinero, para gestiones, tramites, certificados, impuestos u otros.
29) Siempre intentaran ponerte en contacto directo con el Director del Banco, el abogado, el custodio del oro, el jefe de emision de certificados etc... , y te diran que como ella no entiende de esto, que lo resuelvas tu directamente con ellos.
30) Mientras tanto ella seguira conversando contigo diariamente, sin involucrarse en el pedido de dinero para estos efectos. 
FUENTE: MI PROPIA CASILLA DE MAIL
INVESTIGACIONES SOBRE EL TEMA POR LOS MIEMBROS DEL PROGRAMA COMUNIDADES SEGURAS Y PROCEDIMIENTOS POLICIALES
DIVERSOS TRATADOS DE INTERNET.

No hay comentarios: