viernes, 3 de febrero de 2012

TIENE 15 AÑOS, LE ROBO EL COCHE A SU MADRE, MATO A DOS PERSONAS


PUBLICA:ANDRES PENACHINO
Un joven de 15 años le sacó el auto a su madre y atropelló a un peatón que murió, al igual que un amigo que lo acompañaba
Fue una noche larga. Las horas pasaron mientras los cinco amigos jugaban con la PlayStation. Pasadas las 5, el adolescente de 15 años tomó la decisión que iba a terminar en una tragedia. Encontró las llaves del auto que su madre, antes de irse a Brasil, había escondido, y, mientras su abuela dormía, sacó el Volkswagen Fox gris para llevar a sus compañeros a sus casas.
Pero pocos minutos después, todo terminó mal. Cuando el adolescente manejaba el auto de su madre, a más de 100 kilómetros por hora por el centro de Lomas de Zamora, atropelló y mató a un peatón, chocó contra un colectivo y una camioneta, y causó la muerte de uno de sus amigos que lo acompañaban en el vehículo.
El hecho ocurrió ayer cerca de las 5.30, en Alsina y Balcarce, a media cuadra de la estación ferroviaria de Lomas de Zamora. El peatón atropellado por el adolescente, identificado como Jonathan Báez, de 19 años. Lo mismo sucedió con el joven de 17 años que estaba sentado en el lugar del acompañante: murió como consecuencia de las graves heridas sufridas.
Al cierre de esta edición, el menor estaba alojado en la comisaría 8a. de Lomas de Zamora. En las próximas horas podría ser trasladado a un instituto de menores.
El adolescente es inimputable por su edad. No obstante, representantes del Ministerio Público Fiscal le tomaron declaración y se le concedió arresto domiciliario, pero no se pudo efectivizar aún porque su abuela, quien había quedado a su cuidado, sufrió una descompensación por el hecho.
Según pudo saber LA NACION, cuando la abuela se enteró de lo ocurrido se descompensó y comenzó a echarse la culpa, porque decía que no había escuchado el portón cuando los chicos sacaron el auto. Tuvo que ser internada.
"Todo indica que los chicos iban a una velocidad muy fuerte. El impacto fue muy grande y no llevaban puestos los cinturones de seguridad, ya que los jóvenes no presentan marcas en el cuerpo", afirmó a LA NACION un investigador del caso.
Según informaron fuentes judiciales, los fiscales del Fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora Jorge Venzano y María Cristina Luzuriaga, le tomaron declaración al adolescente que conducía el VW Fox y pidieron a la jueza Nora Dina Guendler que conceda al menor el arresto domiciliario.
La magistrada hizo lugar al pedido de los fiscales, pero la familia del menor pidió que la medida no se cumpla y que sea trasladado a un instituto de menores por miedo a represalias de familiares de la víctima.
En el momento del accidente, en el auto viajaban tres personas. Los otros dos amigos del conductor se habían bajado del VW Fox y se quedaron en una parada de colectivos.
"La madre del chico que está en Brasil se enteró por su hermano y estaba desesperada, no encontraba pasaje para volver y tuvo que hablar con diplomáticos de la embajada argentina", sostuvo a LA NACION Carlos Galeano, el padre del adolescente de 17 años que viajaba en la parte trasera del automóvil y que no sufrió heridas graves.
Se supo que el adolescente y su amigo, que fueron atendidos en el Hospital Gandolfo, no habrían presentado signos de haber consumido alcohol.
Un importante jefe policial dijo a este diario: "Si bien aún falta tener los resultados de los peritajes para determinar cómo se desencadenó la tragedia, en principio, el adolescente que conducía el VW Fox primero atropelló al peatón, después chocó con el colectivo de la línea 266 y después contra una camioneta".
"La gente los tuvo que agarrar porque se querían ir. Estaban atrapados, pero cuando los sacaron los bomberos se querían escapar", dijo a la agencia Télam Juan Carlos Occhipinti, chofer del interno 51 de la línea 266.
Occhipinti, que afirmó que, para él, el adolescente conducía a unos 150 kilómetros por hora, agregó: "Escuchamos el golpe y al muchacho que venía caminando se lo llevó también por delante, después me tocó a mí, cruzó de calle y chocó con la camioneta. El mismo impacto lo despidió para la otra mano y a los 30 o 40 metros embistió a la camioneta".
FUENTE: DIARIOLANCION.COM..

2 comentarios:

javier dijo...

es un tema con varias preguntas?
1.- por que la madre estaba en brasil sin su hijo?
2.- por que tenia escondidas las llaves del fox?
3.- por que estaba con la abuela ¿y el padre?
conclusion: otra prueba mas que la familia como celula basica de la sociedad ha desaparecido

javier dijo...

CREO QUE EL TEMA TIENE VARIAS ARISTAS PERO QUE APUNTAN A LO MISMO
1. LA MADRE DEJA AL HIJO ACA Y SE VA A BRASIL DE VACACIONES
2.- EL PADRE DONDE ESTABA?
3.- POR QUE TENIA ESCONDIDAS LAS LLAVES DEL AUTO?
CONCLUSION: OTRA PRUEBA MAS QUE LA FAMILIA COMO CELULA DE LA SOCIEDAD ESTA EN CRISIS