jueves, 12 de abril de 2012

CAYERON LOS LIDERES DE LA BANDA DEL "GITANO" MIGUEL


PUBLICA: ANDRES PENACHINO
FOTO GENTILEZA DE PRECINTO 56
Un hombre y su prima, sindicados líderes de la 'Banda de los gitanos Miguel' y con 24 pedidos de captura, fueron detenidos tras una persecución y tiroteo acusados de haber cometido desde 2006 unos 76 robos a casas de ancianos en la zona metropolitana y matado a golpes a cinco de esas víctimas.

Según informaron hoy fuentes policiales, los imputados fueron identificados por la policía como Roberto Miguel (32) y Sonia Miguel (41), a quiénes se acusa de liderar una banda familiar integrada por al menos otras tres personas de la misma comunidad, que también fueron apresadas, una de ellas herida de bala.

Fuentes policiales informaron a la agencia de noticias Télam que el 2 de abril un grupo de delincuentes ingresó a robar a una casa de jubilados situada en la calle Pergamino al 2700, de Lanús, en la zona sur del conurbano.

El personal policial fue alertado del hecho y cuando se dirigió hasta la vivienda, los asaltantes huyeron en un auto, por lo que se originó una persecución y tiroteo. Según las fuentes, al llegar a ruta 4 y Ricchieri, en La Matanza, el vehículo fue interceptado por los policías que detuvieron a cinco sospechosos, uno de ellos baleado en la cabeza.

En poder de los apresados, los efectivos secuestraron unos 7.000 pesos en efectivo, joyas de oro y teléfonos celulares presuntamente robados de la casa de Lanús.

En un primer momento, dos de los sospechosos, un hombre y una mujer, llevaba documentación apócrifa hasta que mediante las huellas dactilares se confirmó que se trataban de los primos Roberto y Sonia Miguel, precisaron los voceros.

Un vocero de la investigación explicó que ambos y su supuesta banda eran investigados por el personal de la División Homicidios de la policía bonaerense por una serie de robos y homicidios cometidos desde 2006 en casas de San Isidro, Martínez, Lomas de Zamora y otros puntos del conurbano, y barrios porteños.

A partir de esa presunción, los investigadores cotejaron las huellas de la pareja sospechada con las halladas en los distintos inmuebles asaltados y coincidieron en 75 de los casos. Además, en cinco de esos hechos, las víctimas fueron asesinadas, por lo que a los ahora detenidos no sólo se les imputan los robos sino también esos homicidios.

Según las fuentes, Roberto Miguel ya contaba con 11 pedidos de captura -uno de ellos por una evasión de una comisaría en 2008- y Sonia con 13, todos de la Justicia bonaerense.

Para los investigadores, la banda obtenía datos de sus víctimas -siempre de avanzada edad- a través de familiares de las mismas y luego entraban a robar a sus casas en busca de dinero y joyas.

Durante los asaltos, los delincuentes golpeaban a los ancianos para apoderarse del botín y siempre se movilizaban en auto último modelo, agregaron los voceros.

Siempre de acuerdo a la principal hipótesis policial, luego de cada atraco, los ladrones se ocultaban en el Litoral o a Patagonia, donde se hospedaban en hoteles de lujo para despistar a la policía.
FUENTE: DIARIO CLARIN.COM.

1 comentario:

humberto di ciccio dijo...

Esta banda de GITANOS ASESINOS"Banda de los gitamos Miguel,Trayco,Yannoff etc etc con mil ALIAS DIFERENTES logrwen evadir a la justicia anacronica que tenemos !!!son todos ASESINOS de Ancianos no fue desbaratada en su totalidad...
En el caso de mi madre hay 3 profugos !!!
La recompensa esta ofrecida para quien brinde datos esta en la home page oficial de Ministerio de seguridad :http://www.mjys.gba.gov.ar/ Maria epifanio Di Ciccio asesinada el 18 6 2007 por Hugo Carlos Miguel y 3 profugos mas !!! y que nadie busca porque no se sabe ???
La recompensa ofrecida es de $70.000 a lo cual pedi se amplia a $350.000.-ya que con esa recompensa no se busca ni a un perro .
El que asesino a mi madre HUGO CARLOS MIGUEL ESTA PROFUGO DE LA JUSTICIA ARGENTINA DESDE 7 AGOSTO DEL 2011 SE FUGO DELPENAL LISANDRO OLMOS DE FLORENCIO VARELA ,RECAPTURADO EL 8 10 2011 EL EL CASINO LA ATLANTIDA DEL DPTO DE CANELONES URUGUAY Y ALLI SIGUE BAJO LA CUSTODIA DE LA JUSTICIA URUGUAYA DEL JUZGADO PENAL N 18 DRA ADRIANA AZIZZ .-

EL QUE SE FUGO CON EL SE LLAMABA Gustavo Traico Miguel (27), alias "Gitano" o "Bife" FUE APRESADO EN CATAMARCA EN UN BOLICHE TIPO NIGTH CLUB O PUTICLUB QUE SE LLAMA "NO SE DICE ".-

Vale destacar el intenso trabajo llevado adelante desde la Fiscalía 9 de Florencio Varela, a cargo del doctor Marcelo Selier, junto al Juzgado de Garantías Nº 5 del doctor Julián Busteros.
Este sujeto, oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero con domicilios alternativos en Córdoba y Catamarca, poseía pedido de captura del Tribunal Oral Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de San Isidro (Buenos Aires) tras fugarse junto a su tío -Hugo Carlos Miguel- del Servicio Penitenciario Nº 32 del Partido de Florencio Varela, el 7 de agosto.
La justicia debe esclarecer los hechos al 100% y no al 20 % no se si me Explico???? Atte.-