viernes, 27 de abril de 2012

DIVERSAS FORMAS DE CAMUFLAR Y VENDER DROGAS

PUBLICA: ANDRES PENACHINO
Hoy es noticia dos sucesos donde por un lado se camufla droga para transportar, por otro para disimular su venta:


1- Iba a viajar con dos colchas con cocaína

La ingeniería para el traslado de drogas parece adecuarse a la época del año.
Por caso, ayer en el aeropuerto internacional de Córdoba un hombre de 43 años quedó detenido por intentar pasar cocaína impregnada en dos acolchados que llevaba en su valija. Un pesaje preliminar estimó en 12 kilos la cantidad de droga.
La Polícía Aeroportuaria informó que el detenido iba a abordar un vuelo de LAN con destino final a Madrid, España, y escala en Chile. “Llevaba dos acolchados (uno del club River Plate y otro de Independiente) que llamaron la atención por estar húmedos y con un peso anormal” , informó la Policía. Un reactivo detectó la cocaína.
FUENTE: DIARIO CLARIN.COM
2- Vendían droga disimulada dentro de carne vacuna
El hecho ocurrió en la localidad de Quilmes en Buenos Aires. Las autoridades policiales indicaron que descubrieron el hecho porque muchos jóvenes compraban el mismo corte de carne.
Cuatro personas fueron detenidas esta mañana en el marco de un operativo anti drogas realizado en la ciudad bonaerense de Quilmes.
El hecho descubrió un comercio que se utilizaba como pantalla con el fin específico de vender drogas. Los responsables de la carnicería, pasaban marihuana dentro de los cortes de peceto.
“Lo que nos extrañó fue que iban muchos jóvenes y compraban lo mismo, medio kilo de carne. Fueron varios meses de investigación, hasta en la sierra de carne se encontraron restos de marihuana”  indicó a la radio La Red el comisario Jefe de la Departamental de Quilmes, Raúl Nievas.
Según indicó el comisario, la modalidad utilizada era que se acercaban a comprar y realizaban el pedido de “peceto verde”, cuando enviaron a mujeres de incógnito a la carnicería, verificaron que la tradicional sierra que se utiliza para cortar la carne era utilizada para cortar los ladrillos de marihuana.
FUENTE: DIARIOLAREPUBLICADIGITAL

No hay comentarios: