domingo, 20 de mayo de 2012

JUEZ ASESINADO

Un ex juez de Menores fue asesinado delante de su familia en un asalto

Raúl Donadío se había jubilado en 2011; diez años atrás, había sufrido otro robo y tomado de rehén
 

El ex juez de Menores de Lomas de Zamora Raúl Donadío fue asesinado ayer de dos disparos en el pecho durante un asalto en su quinta de la localidad bonaerense de Glew.
Según informaron fuentes policiales, el ex magistrado recibió dos balazos de un par de delincuentes que irrumpieron en su vivienda, mientras se efectuaba una reunión familiar para festejar el cumpleaños de uno de sus hijos.
Donadío se desempeñó al frente del juzgado de Menores N° 1, de Lomas de Zamora, hasta mayo del año pasado, cuando se jubiló. Entre otros casos, había intervenido en la investigación del asesinato del camionero Daniel Capristo, ocurrido en Valentín Alsina y que motivó múltiples marchas de vecinos.
No fue la primera vez que Donadío fue víctima de un asalto. Hace diez años, había sido tomado como rehén mientras llevaba a sus hijos al colegio. Fue interceptado por un vehículo, del que descendieron cuatro hombres armados. Dos de los asaltantes tomaron a los chicos como rehenes y permanecieron con ellos en un automóvil, mientras sus cómplices obligaron al juez a manejar hasta su casa para robarle pertenencias. Luego de dos horas, Donadío y sus hijos fueron liberados ilesos.
Con respecto al trágico episodio ocurrido ayer, fuentes policiales informaron que el hecho se produjo minutos después de las 16.30, cuando tres delincuentes, a bordo de un Volkswagen Golf rojo, llegaron a la casa del magistrado, situada en Cambaceres 552, de Glew, y sorprendieron al juez cuando estacionaba su automóvil.
Aparentemente, dos de los asaltantes obligaron al juez a ingresar en la vivienda donde estaban algunos familiares. Mientras que el tercer sospechoso se quedó a bordo del Volkswagen Golf para alertar a sus cómplices ante la eventual llegada de la policía.
A partir de la reconstrucción del episodio realizada por los policías de la comisaría de Glew, se determinó que los asaltantes se apoderaron de todos los artículos electrónicos que había en la vivienda. En el botín también figuraba una consola de PlayStation con la que estaban jugando los hijos del juez en el momento del robo.
Anoche, los investigadores tenían un panorama claro de cómo había transcurrido el asalto. Pero los responsables de la pesquisa esperaban que los familiares del ex magistrado salgan del estado de conmoción que sufrieron para tratar de establecer qué fue lo que ocurrió dentro de la vivienda y por qué le dispararon al ex juez. Los investigadores no pudieron determinar, todavía, si los asaltantes, que tendrían entre 18 y 20 años, balearon al magistrado porque se resistió al asalto o para evitar que llamara a la policía.
Al cierre de esta edición, los efectivos de la Dirección de Investigaciones de Almirante Brown de la policía bonaerense lograron encontrar un testigo que vive en el barrio y que afirmó ver el Volkswagen Golf rojo con los tres sospechosos cuando tomaba por la calle Arias hacia la zona de Longchamps.
Además de buscar más testigos, un grupo de investigadores se encargó anoche de tratar de encontrar imágenes grabadas con cámaras de seguridad de la zona que podrían haber tomado el paso del vehículo.
Fuente: La Nación

No hay comentarios: