domingo, 17 de junio de 2012

ASESINAN Y DESCUARTIZAN UNA MUJER EN RITUAL UMBANDA, ESTA VEZ EN SANTIAGO DEL ESTERO

PUBLICA: ANDRES PENACHINO

Un antecedente reciente: En octubre de 2006, en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes, Ramón González, de 12 años, fue violado, torturado, asesinado, decapitado y hasta le quitaron la piel en un ritual satánico. El caso terminó con siete personas condenadas a prisión perpetua y otras dos a penas menores. “Ramoncito”, hijo de una prostituta, había sido captado por una secta del rito kimbanda y mantenido cautivo durante dos días, tiempo durante el cual lo drogaron y abusaron de él. Su cuerpo, separado de su cabeza, fue dejado junto a una vía del ferrocarril, a metros de una transitada avenida de la ciudad de Mercedes. Por su muerte se hicieron varias marchas.

AYER EN SANTIAGO DEL ESTERO
Una maestra jardinera apareció asesinada y su cuerpo fue descuartizado en el marco de un ritual umbanda, según creen los investigadores. Por el crimen hay 5 detenidos, entre ellos, una ex pareja de la víctima .
La mujer tenía 43 años y dos hijas de 13 y 10 años.
Su cadáver apareció en Villa Robles, localidad ubicada a 25 kilómetros del centro de Santiago.
La víctima fue identificada como Fabiana Raimundi y vivía en la capital provincial. Después de las primeras investigaciones, la Policía detuvo a Mario Rojas, quien había mantenido una complicada relación sentimental con la mujer: Raimundi lo había denunciado por agresiones físicas .
Según la reconstrucción de las últimas horas de la víctima, Rojas habría pasado a buscar a Raimundi por el Instituto de Obra Social del Empleado Público, en Santiago Capital. Raimundo había ido ahí a hacer un trámite el jueves a la tarde. No se supo más de ella hasta que el viernes a la madrugada, un docente rural encontró su cuerpo y avisó a la Policía. Estaba en un camino vecinal de una zona donde son habituales los rituales del culto afroamericano umbanda .
El cuerpo tenía mutilaciones en el pecho y rostro; le faltaba un brazo y tenía importantes heridas en el otro , según revelaron fuentes policiales. Los investigaciones se orientaron enseguida al remisero. Al ser indagado por la Policía, Rojas dio pistas que permitieron detener a otras 4 personas.
Esos detenidos son: Guillermo Pereyra (27 años, también remisero); la novia de éste, Lucrecia Ledesma (34); Luis Esteban Ledesma, de 18 años (hijo de Lucrecia) y Gabriel Brandán, de 19 años.
Respecto del móvil, los investigadores apuntan a “rituales umbandas”por el tipo de heridas que tenía el cuerpo de la víctima, por la zona donde se halló el cuerpo y por dichos de testigos que vinculan a los detenidos con esas prácticas.
Según vecinos de Lucrecia Ledesma, ella se hacía llamar “La Mae”(título que suelen ostentar las mujeres que practican umbandismo) y en su casa se solían escuchar “cosas raras y ruidos” . También comentaron que era frecuente ver a “personas vestidas con ropas poco convencionales” . Según contaron a Clarín esos testigos, “también se veía a mucha gente que venía a participar de los rituales” .
La desaparición había sido denunciada por la madre de la víctima, quien habría dicho que no sabía nada de su hija desde el viernes.
FUENTE: DIARIO CLARIN

No hay comentarios: