lunes, 11 de junio de 2012

REAPARECIO LA BURUNDANGA NUEVAMENTE EN LOS BOLICHES DEL CORREDOR OESTE.

PUBLICA; ANDRES PENACHINO


Los busca la Justicia por darles "burundanga" a jóvenes en boliches y luego abusar de ellas en un aguantadero. Estuvieron detenidos unas horas y un juez los dejó libres. Después, fugaron. 


Dos delincuentes son buscados por la Justicia, acusados de drogar a jóvenes en boliches y abusar de ellas sexualmente. Tienen 27 años y viven en la zona oeste del Conurbano, y se dedicaban a ganar la confianza de las mujeres, mezclarle la sustancia burundanga en los tragos y luego las sacaban de los boliches en estado de shock para violarlas. 

Así ocurrió, según diario Popular, en tres casos y con tres víctimas comprobadas. En un cuarto caso, se trataba de una menor. Fueron atrapados por la Policía pero sólo estuvieron detenidos unas horas y, cuando llegó el pedido de captura, ya se habían fugado. 


Intervienen los fiscales de Morón, San Miguel y Moreno, aunque los delincuentes buscaban a sus víctimas en boliches de Ituzaingó. “La causa por la que los sujetos fueron detenidos se tramita en Morón, y fue el magistrado del Juzgado de Garantías 3 de Morón quien ordenó la liberación. Es una vergüenza, no tiene justificación alguna por lo que hizo”, dijo una fuente a ese diario. 


El último 9 de julio drogaron a dos amigas que habían ido a uno de esos boliches. Tenían 18 y 21 años, las drogaron y las sacaron de la disco en shock. Las llevaron a un "aguantadero" en La Reja y las liberaron a las 11 del día siguiente, cuando "todavía seguían drogadas", según las fuentes. En ese estado, además, las chicas tuvieron un accidente, al impactar contra la parte trasera de un camión. Fueron sometidas a rigurosos exámentes, y una de ellas se salvó de milagro. Se ve en las filmaciones del boliche cómo los sujetos sacan a las chicas en mal estado. 


A la semana, otro hecho: dos amigas fueron seducidas, drogadas y violadas en el domicilio de La Reja. La Policía hizo una guardia en los boliches, y los atraparon, justo cuando salían con dos menores de 16 años. Una se desmayó mientras era trasladada, y les hallaron tabletas de drogas. A las pocas horas, sin embargo, el juez de Morón los liberó. 


Días después, el fiscal de la causa radicada en Moreno pidió la detención de los sujetos. Se realizaron allanamientos en sus domicilios pero no estaban. Los busca Interpol, y creen haber hallado otro caso previo al de julio en manos de ambos delincuentes. 


FUENTE: DIARIO POPULAR

¿¿¿QUE ES LA BURUNDANGA??


El aumento de casos de chicas jóvenes que acuden a los servicios de urgencias y que habiendo sido violadas, que ademas no recuerdan nada, es un motivo de preocupación para los padres y autoridades.
Ello es debido principalmente al uso con fines ilícitos de una droga llamada escopolamina o burundanga (burundanga se le denomina vulgarmente a cualquier tipo de hipnógeno),que es una sustancía que tras ser absorvida por la piel o mezclada con bebidas o alimentos, ocasiona un estado de pasividad completa de la víctima con actitud de automatismo, quien recibe y ejecuta órdenes sin oposición, desapareciendo los actos inteligentes de la voluntad y la memorización de hechos, lo cual es aprovechado por los delincuentes principalmente para efectuar robos y violaciones.

La escopolamina se extrae de un árbol nativo de Centroamérica, conocido como cacao sabanero o borrachera, de el se extrae una droga llamada atropina, que tiene varios usos en la medicina clásica.Una vez ingresa en el cuerpo , altera transitoriamente el funcionamiento cerebral en aproximadamente dos minutos, provocando su máximo efecto, con una duración de 1 a 2 horas, para ir eliminandose lentamente. En dosis muy altas causa convulsiones, depresión severa, coma y aún la muerte. La ingesta de esta droga disminuye la producción de saliva produciendo requesedad de la boca, sed, dificultad para deglutir y hablar, las pupilas se dilatan y la visión se torna borrosa.

Un ejemplo de como actuan los delincuentes es que muestran un libro, cartera o pañuelo, que al abrirlo deja escapar el gas en la cara, también es factible el ingreso por via inhalatoría a través de cigarrillo, por la piel , o por la ingesta de cualquier alimento o bebida. Si nos diéramos cuenta de haber sido drogados, lo mejor es simular un desmayo o ataque con convulsiones, para que el delincuente, sabiendo del peligro del exceso de la droga, pudiera huir.

En Venezuela se aplica el modus operandi "el tranvía millonario" según el cual después de aplicar la droga a la víctima, le hacen un recorrido por cajeros automáticos, para realizar todos los reembolsos posibles. En Colombia mas del 50% de las intoxicaciones tratadas en las salas de emergencias son debidas a la burundanga.

Algunos dicen que la escopolamina, es el famoso suero de la verdad, utilizado por algunos servicios secretos para sonsacar información a sus víctimas.

No hay comentarios: