martes, 23 de julio de 2013

UN TIROTEO DENTRO DE UN COMERCIO ASALTADO NO TERMINO EN TRAGEDIA DE PURO MILAGRO, CONSEJOS PARA SALIR ILESO

Por: Andres Penachino

LA NOTICIA: Un oficial de la Policía se tiroteó con un delincuente que intentaba robar una farmacia ubicada en Lacarra al 1700. 


No hubo heridos y el delincuente escapó en una moto que lo aguardaba en la puerta sin concretar el hecho. 

Testigos del hecho afirmaron que el delincuente tomó como rehen a una mujer de 60 años y disparó al policía. Allí comenzó el tiroteo, que afortunadamente no dejó heridos,. 

En las cámaras de seguridad del loca se puede ver el hecho y esta en manos de la Policía para intentar identificar al delincuente.


CONSEJOS

En el video aportado a la policía por el propietario de la farmacia se observa que, tanto los clientes como los empleados, observan los sucesos (el tiroteo) de pie con su cuerpo prácticamente enfrentando las balas que, van a dar a la mercadería exhibida en el mostrador del comercio.

Los disparos descontrolados, año tras año generan un sin número de heridos y también víctimas fatales.  
Sin duda el incremento de los tiroteos da cuenta de la inusitada violencia que ha desatado el hampa los últimos tiempos, pero también, la insuficiencia de los métodos de prevención.

Lamentablemente, con el incremento de los hechos delictivos violentos se han elevado – también - los enfrentamientos armados.
Frecuentemente alguna víctima queda atrapada en un intercambio de disparos.  Este tema es muy pocas veces tratado por las mismas autoridades, menos por responsables del orden público.

Es importante que entienda que es sumamente peligroso descuidarse mientras se desarrolla un enfrentamiento armado.

Ni los ladrones, ni los ciudadanos honestos, tampoco los uniformados en un momento de crisis, colocan sus proyectiles donde creen dirigirlos, por lo tanto corre el grave riesgo de ser herido.

 ¿ Irracionalidad por parte de los delincuentes?.

 ¿ Negligencia del lado de los particulares?.

 ¿ Falta de entrenamiento de funcionarios policiales?.

Sugerencias para salir ileso

- Si repentinamente se encuentra en medio de un tiroteo. ¡Arrójese de cabeza al suelo sin pérdida de tiempo!

- En la calle  - y de poder llegar -  el lugar más recomendable es  arrojarse a lo largo del cordón de la vereda, con el rostro lo más posible adherido al suelo, aunque corra agua servida.

- Otro lugar aconsejable es arrojarse debajo de cualquier vehículo estacionado en la calle.

- Si se le escapa el perro, no salga corriendo a buscarlo. Hay antecedentes recientes donde la mascota ha salido a ladrar a los contrincantes. El can ha regresado ileso del incidente, pero el dueño herido o muerto

- Si está comiendo en un restaurante o en la cola en algún banco y el lugar fuere asaltado, busque (visualmente) un lugar propicio para tirarse  al suelo  - en el caso que le fuere exigido por los delincuentes - o que el incidente sea alertado y se produzca un tiroteo.

- En  su  hogar  busque  un  lugar  en  el  piso  junto  a  alguna  pared  y quédese allí  mientras se desarrollan los acontecimientos.

- No cometa la imprudencia de ir a observar al lugar lo que está sucediendo, aléjese del escenario de los hechos. Jamás intente correr en medio de un intercambio de disparos; tampoco procure buscar algún lugar que considere seguro con destino a observar los sucesos".

"Su vida no tiene repuesto". Si Ud. se conduce negligentemente  en un tiroteo y sale herido no será por desgracia sino por negligencia.


- Estas recomendaciones son extensivas a cualquier comercio grande o reducido. Tenga presente que ya no existen delincuentes perdedores. Si están cometiendo un asalto y  alguien alerta a la policía, seguramente se van a tirotear con ella. Si se tiene que morir alguien ajeno al hecho para que ellos se salgan ilesos, no tendrán ningún reparo de  así sea.
FUENTE: CANAL 26
WWW.PREVENIR.ORG.AR MISMO AUTOR..

No hay comentarios: