viernes, 13 de junio de 2014

EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION MARAMBIO CON EL PAPA FRANCISCO


Publica: Andrés Penachino

Foto del Sr. Presidente de la Fundación Marambio, Sub Oficial Mayor Dr. Luján en oportunidad de entregar una estatuilla y un mapa de la República Argentina.

En este emotivo encuentro, se entabló una amena conversación donde el mencionado le manifestó a su Santidad, sus deseos de que cuando viaje a la Argentina, uno de sus destinos sea Ushuaia, la ciudad más austral del mundo y desde allí visite el Continente Antártico, más precisamente la Base Marambio, en un vuelo de solo tres horas, con un avión acondicionado para tal viaje.

Le dijo también que, "El Papa del Fin del Mundo", desde el "fin del mundo" tendrá la oportunidad de orar por la humanidad, en ese lugar del planeta de paz y pureza; donde no hay dinero y durante más de un año ocurre algo extraordinario, quienes están allí no tocan ese vil metal, que muchas veces induce a que por él se mate, se traicione, se miente, se robe y esto hace en parte a la pureza de la Antártida y quienes temporariamente la habitan.

Le comentó también que no es de ahora ese sentimiento, de que el Santo Padre ore al mundo desde el Sexto Continente, sino que surgió hace diecisiete años cuando esta Fundación estaba en formación y fue convocado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el actual Cardenal Estanislao Esteban Karlic, para que los asesore sobre los pormenores de los vuelos a la Antártida, para que viaje hasta allí Su Santidad el Papa Juan Pablo II y de estas reuniones surgió un informe que se envió al Vaticano el 13 de agosto de 1997.

En este acto, el Presidente de esta Fundación le entregó al Santo Padre, una estatuilla que representa a los "Antárticos Argentinos", además una lámina del mapa de la República Argentina bicontinental, recientemente establecido por Ley de la Nación y un sobre conteniendo el material de información antártica que utiliza esta Fundación y recibió del Papa Francisco su solideo y un rosario obsequiado de parte de él al finalizada la charla, que serán colocados en un cofre vidriado, junto a un cuadro con el pergamino de la Bendición Apostólica al Personal de la Base Antártica Marambio, para que quede en custodia en el Oratorio de la Capilla de dicha Base.

También le pidió y fue complacido, la bendición a sus seres queridos, para los Antárticos, nuestros suscriptos de la Fundación Marambio y para todos aquellas miles de personas que hace dos años, cuando estuvo internado en un hospital en grave estado de salud en Oslo, Noruega; rogaron en cadenas de oración por su salud, haciendo que reciba la gracia de Dios nuestro Señor.

En el saludo de despedida, la esposa del Presidente de la Fundación, señora María MOCCIA de LUJAN, le dijo a su Santidad, que la intención de ella no era pedirle nada, sino agradecerle la alegría y la fuerza que nos da a los Argentinos para seguir adelante, respondiéndole el Papa Francisco, que recuerda siempre a los Argentinos, que recen por él.

Seguidamente se retiraron, recibiendo ambos de parte de los ayudantes del Papa, un estuche con el emblema del Santo Padre, que contenía un rosario.

Hipervinculos:http://marambio.aq/galeria/thumbnails.php?album=309 )

                            http://marambio.aq/video/papafrancisco.html )

No hay comentarios: