lunes, 11 de enero de 2016

EX POLICIA CORAJUDO CAPTURO A MARTIN LANATA


PUBLICA ANDRES PENACHINO


Enzo Duprá: “Yo capturé a Martín Lanatta”

Enzo Duprá es un ex policía de 56 años. Estuvo 32 años en investigaciones y se jubiló en agosto de 2015. 
Fue quien finalmente logró recapturar a Martín Lanatta después que pasara 13 días prófugo. En diálogo con Jorge Álvarez para FM Continental de Santa Fe, Duprá contó su historia.

"Estoy cuidando un campo después de haberme jubilado de la policía. Me jubilé en agosto del año que pasó. Estuve 32 años en investigaciones". Describió Duprá acerca de su vida después de la fuerza. 

Consultado por la detención de Martín Lanatta, relató, el ex policía relató: "Fue alrededor de las 10.15 de la mañana. Yo me encontraba en el campo vecino que cuido, estaba tomando mate con un peón que tengo y aparece Martín Lanatta caminando del lado del campo a la casa de mi vecino. Me di cuenta que era una persona desconocida y sabía que andaba la policía buscando a esta gente que había tumbado un vehículo en Campo del Medio. 

La camioneta estaba tirada a más o menos 3 km de acá. Así que fui a darle una mano a mi vecino. Ya este hombre le había pedido agua y empieza a titubear cuando me ve a mí. Yo no me bajé de la camioneta, y él salió caminando volviéndose para el mismo lugar, para los pastizales, campo adentro. Doy la vuelta con la camioneta, le gano el camino y nombro que soy policía, entonces el tipo se ve medio sorprendido". 

"En ningún momento ofreció resistencia ni trató de meter la mano en la mochilita que traía. 
Al contrario, dijo que se daba por entregado. Esas fueron sus palabras. Justo ahí llegan dos muchachos uniformados y cuando los vio no quiso tirarse al suelo, hasta que lo redujeron y lo pudimos cargar. Pero en ningún momento ofreció resistencia, él lo único que pidió fue que cuiden a los compañeros que venían atrás de él". 
En cuanto a quién fue responsable de la detención de Lanatta, Duprá aseguró: Yo mandé a este muchacho que avise a la policía que vengan. Dos policías de Cayastá que estaban ya en el campo adentro y lo llevaron hasta la comisaría.

No hay comentarios: