miércoles, 6 de enero de 2016

¿QUE ES UNA BOMBA DE HIDRÓGENO?



PUBLICA ANDRES PENACHINO

NOTICIAS DE KOREA DEL NORTE
En una declaración televisada, el régimen de Pyongyang ha anunciado que ha llevado a cabo con éxito su cuarta prueba nuclear y la primera en la que utilizaba una bomba de hidrógeno, mucho más potente que las atómicas que se lanzaron contra Hiroshima y Nagasaki en 1945.
Pyongyang “se ha integrado con confianza en las filas de las potencias nucleares poseedoras de bombas de hidrógeno al ejecutar a la perfección una prueba histórica de una bomba H” miniaturizada, declaró la locutora de la cadena de televisión norcoreanaRi Chun Hui en el “anuncio especial”.

¿QUE ES UNA BOMBA DE HIDROGENO?

La bomba H, conocida también como termonuclear o de fusión – fisión, es una bomba que se basa en la energía generada en una reacción atómica conocida como fusión.

Básicamente en lo que consiste es en un dispositivo que comprime y calienta enormemente una masa de isótopos de hidrógeno hasta el punto en el que los núcleos de hidrógeno se fusionan y se convierten en helio.

La fusión de hidrógeno en helio libera una gran cantidad de energía lo que provoca una explosión de ENORME potencia.

Para que te hagas una idea de la magnitud de la que hablamos, basta decir que para conseguir la presión y temperatura necesarias para iniciar la fusión del hidrógeno, la bomba H utiliza como “detonador” ¡una bomba atómica de fisión (como las de Hiroshima o Nagasaki)!.

Te puedes imaginar que si el “detonador” es una bomba atómica, la bomba H es muchísimo más potente.

Asi, mientras que una bomba atómica “normal” es capaz de destruir una ciudad entera, una bomba H arrasaría regiones o incluso países enteros de un solo golpe. Afortunadamente nunca han sido usadas en conflictos bélico.

FUENTES: Diarios locales
El Centinela otros

No hay comentarios: