lunes, 14 de marzo de 2016

DESPUES DE LA PREVIA EN CASA, LA JARRA ATOMICA


PUBLICA: ANDRES PENACHINO

LA NOTICIA: Una joven de 19 años participaba de una fiesta privada. El cóctel de bebidas alcohólicas le provocó una borrachera por la que algunos se ofrecieron llevarla a su domicilio. Pero se despertó abrazada por un sujeto y con lesiones en la zona genital.

Durante el encuentro, la joven habría participado en la ingesta de lo que comúnmente se denomina "jarra atómica" -que consiste en una mezcla de numerosas bebidas alcohólicas-, lo cual derivó en una profunda borrachera.
Ante esa situación y de acuerdo con la declaración de algunos testigos, varios de los participantes se ofrecieron para trasladarla hasta su domicilio, aunque posteriormente regresaron a la vivienda donde la víctima fue sometida a vejámenes.

LA JARRA ATOMICA: El trago bautizado así, cuyos inicios datan del 2009, esta compuesto originalmente por bebidas blancas, un poco de jugo de fruta y el medicamento Clonazepán, y se convirtió en la última diversión peligrosa consumida por adolescentes con buena posición económica, en boliches del área metropolitana.

El Clonazepan, es la nueva vedette de la noche, que reemplazó a otros fármacos como el valium, lexotanil, y el prozac. 

La "jarra atómica" está orientada a clientes con importante poder adquisitivo, pues cuesta hasta 500 pesos y se diferencia de la "jarra loca", más barata y muy popular en bailantas, que está hecha de vino y pastillas de ibuprofeno o aspirinas. 

Los cinco juegos más peligrosos que practican los adolescentes

Son difundidos por Internet en foros, portales y videos: emborracharse por los ojos, pasar semáforos en rojo a toda velocidad con la moto, asfixias para intensificar el placer sexual, aspirar plástico y tomar una mezcla de bebidas blancas y psicofármacos, son los “hits” que practican los chicos y que pueden poner en riesgo sus vidas. 

“Eyeballing o “emborracharse por los ojos": El juego consiste en tomar alcohol, habitualmente vodka, a través de las cavidades oculares. Se explica que sobreviene un inmediato ardor a los ojos, que sigue a un estado de embriaguez, ya que el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos, sin paso previo por el sistema digestivo. La práctica puede causar úlceras y depresión del sistema nervioso central. 

La Ruleta rusa en moto es una práctica peligrosa y consiste en pasar semáforos en rojo a toda velocidad en motos, en una de sus variantes. Los juegos a bordo de ese tipo de vehículo preocupan a las autoridades. Vivian Perrone, de Madres del Dolor, relató que una de los juegos consiste en “pasar finito” es decir a la mínima distancia de un objeto o una persona, siembre con el acelerador a fondo. 

El tercero es “El Ahorcadito”, que causó lo muerte de varios adolescentes en Rosario de la Frontera, Salta. Consiste en autoprovocarse asfixias para alcanzar un estado de placer sexual, con cinturones o corbatas anudadas al cuello. Se realizan hasta siete nudos. En inglés se llama “shocking game”. Una variante peligrosa es practicarla con un amigo, que provoca un desmayo presionando el cuello con un brazo. 

“Aspirar logos” consiste en aspirar el resultado de la trituración de los logos plásticos de las marcas de los automóviles, que supuestamente tendrían propiedades alucinógenas. En Córdoba alertan que la práctica ya abarca a adictos al paco, en el momento en el que se quedan sin dinero para adquirir el estupefaciente. 

Por último, la “Jarra Atómica”, consiste en un trago compuesto por bebidas blancas, jugo de fruta y el medicamento para pacientes psiquiátricos Clonazepán. El trago es ofrecido en “negocios virtuales” que se publicitan en Internet y ofrecen un servicio “delivery”, a razón de unos 150 pesos los tres litros. En Internet se realizan concursos para que los jóvenes se desafíen para ver quien es el que prepara la mezcla más potente. 

Fuente: Varias
Foto extraida de internet. 


No hay comentarios: