sábado, 14 de mayo de 2016

TIROTEO EN LUJAN INVOLUCRAN A LOS HELL ANGELS ARGENTINOS ¿UNA VERSION LOCAL DE LOS NORTEAMERICANOS?

PUBLICA ANDRES PENACHINO

(Un tema para mirar bien de cerca).
El enfrentamiento ocurrió esta mañana pasadas las 8 hs, cuando un grupo de motoqueros pararon en la estación de Servicio Axion (Ex Esso) uno de ellos que circulaba en una moto Harley Davinson fue atacado a tiros por una camioneta Ford negra, produciéndose un infernal tiroteo, casi 50 disparos se calcula. AL menos tres personas sufrieron heridas graves hoy a raíz de un tiroteo que mantuvieron bandas antagónicas de motociclistas en un cruce de rutas de la ciudad bonaerense de Luján Los enfrentamientos se produjeron esta mañana en la zona de ruta nacional 5, una de las más transitadas por grupos de motoqueros. Dos hombres recibieron varios balazos, mientras una mujer fue arrollada en medio del desbande de motos, indicaron fuentes policiales. Al parecer, en el cruce de rutas donde se venden productos caseros el grupo de motociclista identificado con el mote Hells Angels (en réplica del grupo de Angeles del Infierno californiano) fue atacado por otro sector que abrió fuego al parecer desde una camioneta.Las fuentes indicaron que los motocilistas viajaban hacia el sur, rumbo a Trenque Lauquen, para participar de un encuentro del sector.
Hasta aquí la noticia.

Veamos los antecedentes en Norteamérica:

Se cree que los Ángeles del Infierno comenzaron grupo libre para divertirse y viajar con la moto a todos sitios. 
El origen podría estar también en una fecha concreta y un lugar , julio de 1947, en la localidad de Hollister, California. En esa localidad rural se acogió una reunión de motoristas para acoger algunas competiciones , sin embargo lo que sucedió (según la prensa local) es una invasión de unos 4000 moteros que se dedicaron a emborracharse, competir con las motos o romper cristales y mobiliario urbano.

El nombre de “Ángeles del Infierno” se cree que proviene de la primera y segunda guerra mundial y los escuadrones de lucha que allí lucharon con ese nombre. Aunque la web de los Hells Angels niega que su nombre haya estado inspirado en ninguna unidad militar . Con sus Harley-Davidson como elemento básico y su primer lema mas que contundente When we do right, nobody remembers. When we do wrong, nobody forgets (cuando hacemos el bien, nadie lo recuerda, cuando hacemos el mal nadie lo olvida), los Hells Angels se empezaron a extender y a crecer considerablemente.

Su logo oficial (death's head) es atribuido a Frank Sadilek, antiguo presidente del capítulo de San Francisco, el color y la forma fueron copiados de escuadrones de caza de bombarderos. Utilizan un sistema de remiendos (parches) en las cazadoras, similares a las medallas militares, aunque el significado específico de cada remiendo no es público, éstos identifican acciones o creencias significativas de cada motorista.
Sus colores oficiales son el rojo  (las letras) sobre un fondo blanco).
Los parches mas polémicos de la banda son los que incluyen referencias a las SS nazis, la leyenda popular dice que sólo lo pueden llevar los miembros que están preparados para matar en nombre del club. 

Hacerse miembro de los Ángeles está rodeado de un gran secretismo, sin embargo se conocen algunos requisitos y algo de su organización interna. Los candidatos deben ser varones, tener un permiso de conducir válido, una motocicleta, no ser un pederasta y no haber intentado ser nunca un policia o funcionario de prisiones.

Los Ángeles del Infierno son conocidos por tener problemas de vez en cuando con la ley y ser los motoristas fuera de la ley más conocidos. Lo cierto es que muchos departamentos de justicia alrededor del mundo alegan que los Ángeles del Infierno son una organización metido en el crimen y la violencia. Según las autoridades, están metidos en varios delitos y tramas que van desde las drogas, prostitución hasta la intimidación.

El libro escrito por William Marsden y Julius Sher (Angels of Death), muestran la peor parte de este grupo, donde se incluyen toda clase de crímenes y delitos para salvaguardar el negocio y la vida de muchas personas tirada por la borda debido a los excesos. El grupo responde a esto que siempre han sido acusados y perseguidos injustamente por su estilo de vida libre e independiente. No son pocos los incidentes relacionados con los Ángeles del Infierno por todo el mundo.
CUALQUIER SIMILITUD, NO ES PRA COINCIDENCIA

No hay comentarios: