lunes, 25 de julio de 2016

IDENTIFICACION CIUDADANA EN TELEFONOS MOVILES, NUEVA TENDENCIA



PUBLICA ANDRES PENACHINO

Latinoamérica. HID Global anunció recientemente su ingreso al mercado de las identificaciones ciudadanas móviles que se pueden portar en los teléfonos inteligentes, aprovechando el éxito de las galardonadas soluciones de la compañía que han demostrado los beneficios de la movilidad en una amplia variedad de aplicaciones de identificación segura. 

La plataforma HID goID para identificaciones móviles permite portar licencias de conducción y otras identificaciones gubernamentales en teléfonos inteligentes, los cuales se convierten en dispositivos multifuncionales para recibir, presentar y autenticar identificaciones móviles con el más alto nivel de protección de la privacidad. Esto marca una nueva era en la que las personas podrán emplear con tranquilidad sus teléfonos inteligentes como identificaciones seguras y confiables, y los gobiernos podrán alcanzar un mayor nivel de comodidad en la emisión de identificaciones y expandir sus relaciones con los ciudadanos.

"Las identificaciones móviles simplificarán la vida de las personas, las dotarán de más aplicaciones y aumentarán su confianza para emplear identificaciones digitales”, predijo Rob Haslam, vicepresidente y director ejecutivo de la división Government ID de HID Global. "Por ser la primera solución en permitir la emisión y recepción cómoda y a la vez segura de credenciales a través de una red inalámbrica, la plataforma HID goID™ inaugura una categoría completamente nueva de identificaciones ciudadanas. Gobiernos de diferentes partes del mundo ya están implementando la tecnología de HID Global en programas de gran importancia, tales como la tarjeta de residencia de Estados Unidos, la hoja de datos del pasaporte irlandés y la identificación nacional de Angola, entre otros. HID goID sienta las bases para orientar también la evolución de la industria hacia las identificaciones móviles".

La plataforma HID goID para identificaciones móviles, que funciona con la innovadora tecnología Seos de HID Global, va mucho más allá y permite el aprovisionamiento instantáneo de identificaciones, a través de una red inalámbrica, y el acceso fácil a servicios de información gubernamentales en la nube con la tranquilidad de que todas las transacciones son seguras y confiables. Esto garantiza que todas las transacciones relacionadas con la emisión, gestión y presentación de credenciales utilizando teléfonos móviles se llevan a cabo en un entorno con un alto nivel de seguridad, en un circuito cerrado, y protegido por cifrado de extremo a extremo.

La tecnología Seos ya ha demostrado el poder de transformación de las identificaciones móviles en numerosas aplicaciones, y hay una creciente demanda de que este servicio se convierta en el equivalente a una billetera digital para portar varias identificaciones vinculadas a la identidad única y verdadera del usuario. Una encuesta realizada por Zogby Analytics entre personas de 18 a 34 años de edad que tienen teléfonos inteligentes reveló que el 39 por ciento desearía corroborar su identidad con una identificación digital en lugar de mostrar una licencia de conducción. Al portar las identificaciones en los teléfonos inteligentes, los ciudadanos tienen el control sobre los datos que revelan en diferentes situaciones, por ejemplo, tienen la opción de mostrar únicamente su fotografía y edad.

Actualmente HID Global está colaborando con gobiernos nacionales y entidades estatales y provinciales encargadas de las licencias de conducción en la posibilidad de lanzar pilotos goID™ que exploren los objetivos y requerimientos específicos de la implementación de la plataforma en cada jurisdicción. Con esta solución ya no será necesario que las personas hagan largas filas de pie para tramitar y renovar las tarjetas.  

Las siguientes son algunas de las áreas de interés prioritarias: prevenir el fraude mediante la autenticación a través de canales seguros; optimizar la flexibilidad para la autenticación en línea en caso de que la batería del teléfono del ciudadano se agote; simplificar la emisión de identificaciones a través del suministro inalámbrico, ya probado en universidades, bancos, hoteles, hospitales y otras instituciones que aprovechan la tecnología Seos®; y proteger la privacidad mediante la utilización de la conexión Bluetooth del teléfono inteligente para que los usuarios puedan presentar electrónicamente sus credenciales sin entregar físicamente sus teléfonos inteligentes.
LA FOTO ES EXTRAIDA DE INTERNET Y NO TIENE QUE VER CON LA NOTA
FUENTE REVISTA VENTAS DE SEGURIDAD


No hay comentarios: