jueves, 18 de agosto de 2016

HALLAN UN VERDADERO ARSENAL EN LA PESQUISA POR UN SECUESTRO DE UN JOVEN CHINO.

ANDRES PENACHINO

"Quien no conoce su historia está condenado a repetir sus errores ...

Opinión personal de Andrés Penachino:
Queridos colegas, a esta historia ya la hemos vivido en los Setenta. Secuestros para financiar la guerrilla, escondite en el Monte, equipos de monte, armas portátiles incluyendo granadas para treinta hombres, un aula en el medio de la selva. No es algo parecido a lo que vivimos en Tucuman en los setenta.

Advertencia a los señores políticos.

Este tipo de amenaza no es solo un tema policial, es un tema político estratégico.

La noticia


El joven chino, integrante de una familia de comerciantes que tiene dos supermercados en Posadas y que supuestamente fue secuestrado en la madrugada del miércoles, apareció en las primeras horas de la tarde, sano y salvo, en la zona de San Isidro, en las afueras de la capital provincial.

Prestó declaración ante autoridades de la Policía provincial y de la Justicia Federal, que tomó intervención por tratarse de un delito de ese fuero: secuestro extorsivo.

Trascendió que contó que fue secuestrado y que estuvo durante varias horas cautivo en una casa de San Isidro, pero que luego escapó de los captores y en esas circunstancias lo encontraron.

No se encuentra herido ni en estado de shock. Aparentemente se hallaba deambulando por la zona cuando dieron con él.


El juzgado Federal pidió estricta reserva del caso, por lo que reina el hermetismo en torno a la investigación. Trascendió que se realizó un allanamiento en San Isidro y habría un demorado. Fue requisada una residencia en la que habría estado de rehén. Allí, aseguraron fuentes consultadas por Misiones Online, encontraron armas de guerra, cajas de granadas, uniformes del Ejército argentino y equipo de supervivencia en el monte para equipar a unos 30 hombres, con carpas de campaña, bolsas de dormir y carpas de campaña.

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, junto al jefe de Policía, Manuel Céspedes, encabezaron uno de los allanamientos, donde se secuestró un importante arsenal, ropa camuflada que sería propiedad de una banda, además de un vehículo. Municiones y partes de fusiles de uso militar también fueron hallados. 

Por otra parte, en la ciudad de Oberá, en otro allanamiento, habrían detenido a un hombre de nacionalidad china por su presunta vinculación al caso y con supuesta relación con la venta de armas hacia el Paraguay.
Daniel Wu (25) apareció poco después de que encontraran su camioneta, abandonada, sin llaves en el Acceso Oeste, cerca del puente que está a continuación de la avenida Chacabuco.
fuente diario Misiones

No hay comentarios: