viernes, 14 de octubre de 2016

JOVENES EN PELIGRO INMINENTE, CONSEJOS PARA PADRES


POR ANDRES PENACHINO

En el seno de su hogar se están gestando hombres o mujeres de bien, futuros profesionales, buenos elementos sociales, o alguien al que nadie le interesa tener “ni como vecino”. Ud. tiene el deber moral de marcarle el rumbo para que esto último no suceda. De no lograrlo no le eche la culpa nadie. 
Si quiere saber que es lo que falló, "mírese al espejo" 

Consejos 

Que no se junten con extraños, deberán hacer lo imprescindible por permanecer lejos de bandas de chicos desconocidos sea cual fuere su edad. 

De ser necesario rodear la manzana para evitarlos, "es preciso que lo hagan". 

Trate que sus niños permanezcan el menor tiempo posible en las calles, asócielos a algún clube donde puedan practicar el deporte que les guste. 

Dentro de su hogar entreténgalos con juegos de interés, invítelos a pasear en familia, salga junto con ellos a andar en bicicleta, en síntesis téngalos ocupados y sabiendo lo que hacen y piensan.  

Demuestre que: 

Se interesa por ellos;

- Que está tratando de entender los conflictos que ellos enfrentan;

- Que estará allí cuando ellos lo necesiten.

- Estimúlelos para que traigan a sus amigos a su casa, de esa forma los podrá conocer.

- Que nunca suban a vehículos extraños, si son abordados que griten con toda su voz, peleen y pataleen, definitivamente que hagan lo indecible para llamar la atención. 

Hoy por hoy solo un degenerado, un secuestrador puede invitar a dar una vuelta a un niño, o un adolescente, ninguno de los nombrados tienen demasiado interés en exhibirse en público. 

Que evite ser manoseado por cualquier extraño. Decididamente que no lo permita. 

Que le cuenten todo a los mayores, asegúrese que si tienen algún problema le cuenten absolutamente todo, si algún adulto le hace propuestas sexuales pídale que lo identifique y denúncielo rápidamente. 
Si señor padre, como lo lee. 
Inmediatamente concurra a la comisaría más cercana y denuncie el hecho, mas si el caco es identificable. 

Recuerde que todavía estamos esperando que se resuelvan algunos crímenes con víctimas sin victimarios, todas ellas con abusos sexuales previos. 
Enséñeles desde temprana edad a usar teléfonos, de esa forma se podrán reportar ante cualquier dificultad. 

Si ya tienen llaves de la casa, que las mantengan dentro de los bolsillos, no colgadas en el cuello a la vista de cualquiera, si algún delincuente observa que anda con llaves puede arrebatárselas, o que lo siga y espere el momento que abra la puerta para empujarlo e introducirse con el.

Si son asaltados que no se resistan, que dejen que se lleven lo que quieran, no es la primera y única ni última vez que asesinen vilmente a un joven por una campera, una bicicleta, o tal vez por un par de zapatillas. Que tengan sumo cuidado cuando van a los recitales o fiestas electrónicas, allí se maneja abierta y libremente la droga y el alcohol, además pueden salir lastimados por vándalos que lo único que buscan es violencia. El alcohol y las drogas constituyen la primera amenaza para los jóvenes. Las pruebas están a la vista en estos días.

Otro detalle a tener en cuenta es que los jóvenes se identifican con muchos como personajes de la música de los deportes y también con los grandes actores y actrices de Holliwood, "algunos de ellos confesos consumidores de drogas", este doble mensaje, "ser popular y drogadicto" muchas veces confunde a los chicos. 
Los muchachos de hoy, están mas al tanto de los problemas puntuales de sus hogares y muchas veces están presionados por diferentes circunstancias. Esas presiones lo pueden llevar a consumir algún tipo de estimulante, marihuana o más duros como la cocaína, el éxtasis o las famosas pastillas que nunca se sabe los alucinógenos que contienen. 

Recuérdeles frecuentemente que de la droga es muy difícil que se regrese, tampoco del alcohol. Ud., padre o madre serán los únicos encargados de contrarrestar esa marea de información equivocada que están consumiendo sus hijos. 
De lo contrario, si los jóvenes se pierden, los únicos responsable serán Uds. y no otros. Hable frontalmente con los jóvenes todo lo relativo a sus propias seguridades desde temprana edad, también de los peligros sobre las drogas y el Sida. 

No espere que cumpla 18 años pues ya será demasiado tarde, ellos están esperando dialogar con Uds. detenidamente algunos temas sumamente preocupantes aunque no se lo manifiesten. 
Sepan decir "NO" exactamente cuando sea preciso, sus hijos a la larga lo agradecerán, cumplan sus roles como padres no como amigos. Una de las herencias más importantes que les pueden dejar son las reglas de moral y buenas costumbres........... 
A sus hijos no les gusta que le impongan algo y que Uds. hagan todo lo contrario.

ANDRES PENACHINO

No hay comentarios: